La ciclista mallorquina Mavi García acusó los esfuerzos realizados en los días previos en el Tour de Francia y no pudo pasar de la décimo tercera posición en la séptima etapa de la ronda francesa. Mavi, que disponía de su primera oportunidad para atacar en una etapa dura de perfil montañoso, necesitó 03h 57’ 43’’ para recorrer los 127 kilómetros que separaban este sábado la localidad francesa de Sélestat de Le Markstein.

La mallorquina es novena de la general, a 12’ 06’’ de la gran favorita para alzarse con el triunfo, Annemiek Van Vleuten, y a 7’ 33’’ del podio que marca la polaca Katarzyna Niewiadoma. A falta de tan solo una etapa para que finalice el Tour, el objetivo de Mavi es resistir en el top-10 de las mejores ciclistas.

La de este sábado fue una jornada marcada por la exhibición que regaló Annemiek van Vleuten (Movistar Team) a los amantes del ciclismo. La ciclista neerlandesa asaltó el liderato del Tour al conseguir la victoria en la séptima y penúltima etapa, tras arrancar desde el primer puerto y acabar destrozando a todas sus rivales, para meterse el título en el bolsillo. Con un ataque en solitario a mitad de recorrido, Van Vleuten se marchó en solitario y pedaleó sin mirar atrás para cruzar la línea de meta destacada y vestirse de amarillo. Demi Vollerin, que aguantó el primer envite de la neerlandesa, llegó a casi tres minutos y medio, mientras que la siguiente en cruzar la línea de meta fue la danesa Ludwing a 5:13.

Por su parte, la neerlandesa Marianne Vos (Jumbo-Visma), que se enfundó el maillot amarillo de líder tras conseguir la victoria en la segunda etapa y lo consolidó con un nuevo triunfo en la sexta, no pudo defenderlo en la dura séptima etapa al quedarse descolgada del grupo de favoritas.

El Tour de Francia Femenino concluirá este domingo con la disputa de su octava y definitiva etapa, de alta montaña y 123 kilómetros de recorrido con salida en Lure y llegada en alto en La Super Planche des Belles Filles (1ª Cat.). Mavi García intentará forzar la maquinaria en un perfil donde se siente cómoda.