Vicente Moreno se marcha a Arabia Saudí para entrenar al Al-Shabab, equipo perteneciente a la Primera División del país. El exentrenador del Mallorca, según informó ayer el club, tiene un contrato de una temporada. Tras ser destituido como técnico del Espanyol el pasado mes de mayo a falta de dos jornadas para terminar la Liga, a pesar de que el equipo estaba salvado, Moreno regresa a los banquillos para emprender su primera aventura como técnico fuera de España tras haber dirigido al Nàstic, Mallorca y Espanyol. 

Precisamente en la isla tuvo un gran éxito. El catalán aterrizó durante el verano de 2017 para encabezar el proyecto con el que el Mallorca pretendía volver al fútbol profesional y salir de Segunda B. Tras quedar primero de grupo y lograr ser campeones de la categoría, el técnico logró devolver a los bermellones a una Segunda División en la que finalizó en quinto puesto. Esto les permitió disputar los play-off, con los que lograron de nuevo otro ascenso, esta vez a Primera. Aquellas eliminatorias son especialmente recordadas por los intensos duelos ante el Albacete y la histórica remontada ante el Deportivo en Son Moix.

Tras los dos ascensos consecutivos, el técnico no logró alcanzar la permanencia en su primera temporada en la élite y descendió. Fue al término de la temporada 19/20 cuando salió del club de manera abrupta en una marcha llena de polémica y fichó por el Espanyol, con el que quedó campeón de Segunda y subió a Primera. Con los ‘pericos’ sí logró la salvación.