El Club Voley Palma acaba de lanzar un nueva llamada de socorro, ya que se ha quedado sin patrocinador principal. El equipo de la Superliga masculina ha comunicado este mediodía que Feníe Energía no renueva como espónsor, decisión que ha comunicado a la directiva de un conjunto palmesano que ya busca nuevas ayudas para continuar en la categoría.

El club mallorquín ya vivió una situación parecida hace exactamente un año, con la salida de varios patrocinadores principales que también dejaron la viabilidad del Voley Palma en el aire. El club encontró entonces en el patrocinio de Feníe Energía el apoyo necesario para disputar la temporada 2021-22, realizando una buena campaña a nivel deportivo (quinto en la Superliga, alcanzando las semifinales de los playoff y de la Copa del Rey). Un año después, se repite la situación.

“El club balear se queda sin patrocinador principal y su supervivencia está en juego. Con un margen de diez días para buscar una solución, el Voley Palma no sabe si podrá dar continuidad al proyecto por la falta de soporte económico después de que Feníe Energía le comunique su no continuidad”, ha informado en su nota el CV Palma.

La salida de Feníe Energía supone un duro revés en la planificación del Voley Palma, que se queda sin su fuente fundamental de ingresos a falta de un mes para el inicio de la temporada. El club señala que se encuentra “en una situación límite” y se ve “en la obligación de encontrar una solución en un plazo de diez días para dar viabilidad a un proyecto que, en caso de no encontrar un nuevo patrocinador, vería su fin”, explican desde la entidad.

“Desde que terminó la temporada 2021/22, en las oficinas del Voley Palma se ha trabajado a destajo para construir un proyecto viable y sólido de cara a este próximo curso para que el aficionado balear pudiera seguir disfrutando del mejor voleibol del país en Son Moix”, añaden desde el conjunto palmesano, y agregan: “La decisión de no renovar el acuerdo por parte de Feníe Energía ha pillado por sorpresa a un club que ya había alcanzado un acuerdo verbal con la empresa energética, pero que finalmente no se ha materializado y que pone en peligro la supervivencia del Voley Palma”.