Neguinho estará en el Noia Portus Apostoli de Primera División la próxima temporada. El Palma Futsal y el conjunto gallego han acordado la cesión del cierre internacional con Brasil, de 22 años, para que pueda competir en la máxima categoría y seguir con su crecimiento y adaptación al fútbol sala español. El objetivo de esta cesión es que Neguinho pueda formar parte de un equipo competitivo, con máxima exigencia y en el que pueda tener mayor protagonismo y minutos de juego para que pueda mejorar.

El joven brasileño, internacional absoluto con Brasil, llegó a Palma el pasado mes de febrero. Pese a su juventud, sus extraordinarias condiciones le habían llevado a jugar en el primer equipo del Corinthians y justo se convirtió en internacional al cerrar su fichaje por el Palma Futsal, debutando en la Copa América. Los cinco meses que ha pasado en Palma le han servido para formar parte de un equipo profesional en España y tener una toma de contacto con la mejor liga del mundo, aunque contando con pocos minutos para crecer y adaptarse a la liga dado al gran nivel de la plantilla mallorquina. Neguinho se une a Machado, fichado por el club balear este verano, como jugador cedido al conjunto gallego, que debutará en la máxima categoría la próxima temporada en un equipo con una metodología de trabajo idónea para el crecimiento de jugadores con un entrenador del nivel de Marlon Velasco, formado en el club balear.

La exigencia de luchar con los mejores cada curso obliga al Palma a contar con una plantilla de garantías y con jugadores que rindan de forma inmediata y a un gran nivel, y más la temporada que viene con la disputa de la UEFA Futsal Champions League. Sin embargo, uno de los puntos fuertes de la entidad es trabajar con jóvenes para que sean los que formen parte del proyecto a medio o a corto plazo. La apuesta por este modelo que haga del equipo un proyecto sostenible a largo plazo ha sido un éxito hasta ahora para un club con un presupuesto medio de la Primera División, que se esfuerza por contrarrestar el potencial económico de los grandes con un trabajo extra para adelantarse firmando antes a jugadores que pueden contar con un gran potencial. Una gran parte de esos jugadores necesitan un período de adaptación o terminar de madurar como jugadores y eso solo puede conseguirse a base de entrenamientos exigentes, de un aprendizaje extra a nivel táctico por parte de los técnicos y con minutos en pista en los partidos.