Los aficionados premian la gran temporada del Palma Futsal, la mejor de su historia, con seis nominaciones a los premios para elegir a los mejores jugadores y entrenadores de la pasada temporada en la Primera División. El club balear arrasa en las nominaciones junto al Barça, campeón de cuatro títulos en la pasada temporada, con presencia en seis de las siete categorías aunque el club catalán cuenta con un jugador más ya que tiene siete protagonistas por seis de los baleares.

El Palma Futsal viene contando con alguna nominación cada año, incluso con varios candidatos en algunas temporadas, pero este año ha batido su récord con holgura tras jugar las finales por el título de la Liga y el de la Supercopa de España. Diego Nunes, candidato a mejor jugador de la Primera División y a mejor ala, es el más destacado del cuadro balear con dos nominaciones. A él se unen Antonio Vadillo como candidato a mejor entrenador, Tomaz como nominado a mejor cierre, Higor a mejor pívot y Gordillo que opta al jugador revelación de la máxima categoría. La única categoría en la que el Palma Futsal no tiene nominación es a la de mejor portero.

Los tres finalistas de cada categoría han sido elegidos en una votación realizada a los aficionados del fútbol sala y ahora serán los entrenadores y capitanes de los equipos de Primera División los que elijan al mejor en cada categoría, que se darán a conocer la próxima semana. Los mallorquines no lo van a tener nada sencillo pese a la gran cantidad de nominaciones porque tendrán que luchar en la votación contra los jugadores y el entrenador del Barça, que terminaron conquistando cuatro de los cinco títulos en juego el curso pasado.

El último en conseguir su nominación fue Antonio Vadillo. El técnico del Palma Futsal vuelve a estar en la terna de los tres candidatos a mejor entrenador junto a Jesús Velasco, del Barça, y a David Ramos, del Viña Albali Valdepeñas. Vadillo ya ha sido candidato en varias temporadas anteriores y también estuvo nominado a mejor cierre en su etapa de jugador. El único que cuenta con dos nominaciones en el Palma Futsal es Diego Nunes, uno de los mejores jugadores de la Primera División y decisivo en playoff. El brasileño es candidato a mejor jugador de la liga junto a Sergio Lozano y Ferrao, ambos del Barça. Es la segunda vez en toda la historia que el Palma puede tener al mejor jugador de la temporada, algo que ya consiguió con Bruno Taffy en 2016.

Además, Nunes también está nominado a mejor ala junto a Adolfo, del Barça, y a Sergio González, del Viña Albali Valdepeñas. Uno de los capitanes del equipo, Tomaz, vuelve a estar en la terna de candidatos a mejor cierre, este año, con Sergio Lozano, del Barça, y Marc Tolrà, del Levante UD. Higor también está nominado a mejor pívot con Ferrao, del Barça, y Solano, del Jimbee Cartagena. El último jugador del Palma Futsal nominado entre los tres mejores de una categoría es Jesús Gordillo, que opta al jugador revelación junto a Antonio Navarro, del Manzanares Quesos El Hidalgo, y Juanan, del Real Betis.