Ciclismo

Llorenç Tomàs, nuevo líder del ‘Vila de Sineu’

Foto de familia de los ganadores de la segunda velada.

Foto de familia de los ganadores de la segunda velada. / T.A.

Tomeu Arbona

La segunda velada del ‘Vila de Sineu de ciclismo en pista’, el trofeo Aguamar, se saldó con triunfo del llucmajorer Llorenç Tomàs, del Pabisa, que además consigue desbancar al pobler Toni Ballester del primer puesto de la general.

El nuevo líder, después de ganar la eliminación seguido de Ballester y Dimitrov, imprimió un severo marcaje al anterior líder que marcó el desarrollo y desenlace de la puntuación, quedándose ambos más allá de la séptima plaza, con Víctor Picó seguido de Bernat Trías y Albert Moyà. Así, cuando se llega al ecuador de esta competición, Tomàs acumula 41 puntos por los 38 de Ballester, mientras que Trías, con 34, ocupa el tercer puesto.

En segundo nivel, la victoria fue para Jan Eric Schwarzer, seguido de Toni Font y Jaume Mas, que sigue al frente de la general. La enorme participación en tercera categoría obligó a dividir la carrera en dos, según la edad. Pedro Mas, Joan Adrover y Biel Alomar fueron los mejores entre los menores de 50 años, mientras que Toni Abraham, Toni Bauzá y Uber Gallego completaban el pódium de los mayores.

Joan Roca fue el mejor en categoría cadete al imponerse tanto en la eliminación como en la puntuación, mientras que el montuïrer Llorenç Mayol sigue al frente en la general. En infantiles, Marc San Martín fue el primero de la combinada mientras que Joan Morlà lidera la general, con Zoe Wuyts como primera fémina. Nino Fernández fue el mejor alevín en la combinada de la velada y además comanda la general.