Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Tercera División

Nico Rubio: «Estar en la final es un orgullo y un premio para todos»

«Es la recompensa a un año de esfuerzo», afirma el capitán del Manacor ante el partido para ascender a Segunda RFEF

Nico Rubio celebra el 2-1, de penalti, en la final disputada en Son Bibiloni Jaume Vallès

El Manacor disputará el próximo sábado ante el Alcorcón B (a las 12:00 horas y en el campo de la RFEF de Las Rozas de Madrid) su partido más importante en la última década. Y es que el cuadro rojiblanco está a solamente 90 minutos de ascender a la Segunda RFEF –antigua Segunda B–, después de firmar una gran temporada, quedar segundo en la Liga detrás del poderoso Mallorca B, y ser el mejor en el play off de ascenso dirimido en Son Bibiloni tras batir al Llosetense y al Poblense. 

«Subir no era el objetivo prioritario pero sí estar entre los primeros, en el play off, y luego ya se vería»

decoration

Uno de los claros protagonistas del éxito del Manacor es el delantero centro y capitán Nico Rubio (Manacor, 1987). La experiencia de este ariete, que ha militado en Segunda B, Tercera y Preferente y que ha jugado con el Santanyí, Llagostera, Rayo Vallecano B, Constància, Felanitx y Poblense, entre otros conjuntos, ha sido clave y decisiva. Nico, uno de los máximos realizadores de la presente temporada, marcó tres goles en la semifinal ante el Llosetense (4-1) y uno, que fue el decisivo, de penalti, frente al Poblense (2-1).

Nico Rubio, en Son Bibiloni tras la final del play-off Jaume Vallès

«Estoy muy contento. Es la recompensa de todo un año de esfuerzo y duro trabajo. Ahora queda lo más bonito, que es viajar a Madrid y a disfrutar lo que venga. Ya veremos lo que pasa», señaló Nico Rubio.

Sobre si era el objetivo a estar en esta final para el ascenso, apuntó: «La verdad es que subir no era el objetivo prioritario pero sí estar entre los primeros, en el play off, y luego ya se vería. Las cosas han ido muy bien y aquí estamos, a un solo paso de poder alcanzar el éxito que, sin duda, sería una enorme alegría para todos, el poder ascender».

«Hacía once años que el Manacor no luchaba por ascender, por lo que tiene más mérito estar aquí»

decoration

En cuanto al partido ante el Poblense, en el que el Manacor sufrió en algunos momentos, Nico señaló: «Ha habido diferentes fases: hemos empezado muy bien, hemos marcado y luego ellos han sabido atacarnos; después ha habido minutos que parecía que estábamos mal pero hemos sacado fuerzas de donde no había y se ha forzado un penalti en un contraataque que he podido marcar. Ha ido bien».

Este futbolista define a su equipo como un conjunto «joven y experimentado». «Nosotros iremos a jugar al fútbol, que es lo que sabemos. Tenemos un equipo con experiencia. Eso se ha notado en el play off y se tiene que notar en la final», subrayó.

Sobre cómo va a vivir este duelo decisivo, Nico Rubio cree que será «un día muy bonito y que estará en el recuerdo de todos». «Soy de Manacor y soy el capitán del equipo de mi pueblo. Es un orgullo poder luchar por esta final tan bonita. Hacía muchos años que estábamos faltos de alegría deportiva. Hacía once años que el Manacor no luchaba por ascender, por lo que tiene más mérito estar aquí», explicó.

Por último, y en cuanto a su buen estado de forma, comentó: «No me lo esperaba, sinceramente. Es mérito de todo el equipo ya que somos una piña muy unida, y eso es muy importante».

Compartir el artículo

stats