El Manacor disputará el próximo fin de semana en Madrid la final nacional, que le medirá a otro mejor segundo, para el ascenso a la Segunda RFEF después de derrotar este domingo al Poblense por 2-1 en Son Bibiloni. El duelo no fue muy vistoso, más bien aburrido, en el que primó más el juego en la medular que el ofensivo. El cuadro manacorí fue más osado y logró un merecido triunfo ante un adversario poco incisivo. 

Un gol de Roig, que acababa de salir por lesión de Rodri, al aprovechar una mala cesión de un defensa pobler, puso en ventaja a los ayer locales en el minuto 41 de partido. Un tanto que puso contra las cuerdas al Poblense, ya que necesitaba remontar para arrebatarle la plaza al Manacor, al que le bastaba el empate para proclamarse campeón de este play-off y poder luchar por el ascenso.

Tras el descanso, Peñafort firmó enseguida de nuevo la igualada, ganando el duelo emoción y ritmo. Se pudieron ver los mejores minutos del encuentro y del cuadro de Pep Barceló, que se veía cerca del triunfo. Pusieron la directa en busca del marco de Aarón pero con poca pólvora y con un Manacor que tiró de experiencia para mantener el empate.

Con ambos equipos en busca del gol que les diera el pase, un contraataque del Manacor acabó en pena máxima y en expulsión por doble amonestación del defensa Borrás al tocar el balón con la mano. El goleador Nico Rubio, cuatro tantos en este play-off, no perdonó y batió desde el punto fatídico a Juan Sánchez. Era el minuto 88 y el Poblense tenía poco margen de maniobra. Lo intentó pero sin fortuna.

El Poblense sabrá este lunes, a las 13:30 horas, qué rival le toca, que será un equipo de uno de los otros 17 grupos de Tercera. El duelo se jugará el sábado o el domingo en Las Rozas o Navalcarnero (Madrid).

Ficha técnica

Manacor: Aarón, Codina, Vecina, Bonilla, Garí, Sastre, Marí, Nofre Riera, Nico, Rodri y Biel Gili (Ginard, m.87).

Poblense: Juanca, Borrás, Amer, Cape, Mateu Ferrer, Javi Moreno, Alorda, Tomeu Horrach (Sandro, m.71), Peñafort y Salva.

Goles: 1-0, m.41: Roig. 1-1, m.51: Peñafort. 2-1, m.88: Nico, de penalti.

Árbitro: Thierry Torres Rodríguez.

T. Amarillas: Rodri Pascual, Nofre Riera, Joan Roig y Nico Rubio para el Manacor; y a Mateu Ferrer y (2) Miquel Borrás (min. 87) para el Poblense. 

Incidencias: Final del play-off de ascenso de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensnio (Son Bibiloni). Más de 1.000 personas en las gradas.