Alex Justin Durán (Joan Capó de Felanitx) y Gemma Valentina Llabrés (C. A. Palma), se han proclamado este sábado por la mañana campeones de Baleares de la milla en ruta, disputada en el marco de la XXVIII Milla Ciutat d’Inca. Prueba organizada por el club Es Raiguer de Inca conjuntamente con el ayuntamiento en el paseo Gran Vía de Colom.

El sub-23 Alex Durán, atleta que despunta tanto en salto de altura como en pruebas combinadas, ahora reconvertido también en medio fondista, se adjudicó de forma brillante el autonómico absoluto y sub-23 de la milla en ruta, con el excelente tiempo de 4:27. En segundo lugar se clasificó el sub-20 Pablo Gallego (Siurell O.C.) con 4:29, que fue subcampeón absoluto y de su categoría, completando el podio Jaume Garcías (Amistat) con el mismo crono. Charly Outón (A. Inca), atleta M45, acabó cuarto con el mismo tiempo que el segundo y tercer clasificados.

Podio femenino del Autonómico de la milla en ruta R.D.

Gemma Valentina Llabrés dominó el campeonato femenino con un registro 5:19. Bastante más atrasada entró segunda en meta Marta Pita (C.A. Manacor), con 5:30. La F40 Susana Fernández (Playas de Castellón) fue tercera con 5:34 y primera de su categoría.

Por categorías master, en M35 se adjudicó el título Francisco Tomás (Es Raiguer); Pedro Solís (Atletisme Inca) se apuntó el triunfo en M40; en M45 se impuso Charly Outón (A. Inca); el solleric Llorenç Seguí (C.A. Sóller) ganó en M50; Manuel Durán (Unió Taekwondo) fue el primero en M55; el inquer Ramón García Albarrán (A. Inca) dominó en M65; en M70 venció el corredor des Coll d’En Rebassa Toni Jurado; y en M75 se impuso el que fuera campeón del mundo Vicenç Capó (A.Inca).

En mujeres, la campeona sub-20 fue Elena Ferrer (Es Raiguer) y el campeonato sub-23 se lo adjudicó Eulalia Tous (Atletisme Palma). En las distintas categorías master, en F35 ganó Paloma Amaya (A. Inca), en F40 Susana Fernández, en F45 la atleta de sa Pobla Margalida Ferragut (A. Inca) y en F60 fue campeona Melina Meza (Sporting Calvià).