Un récord mundial, otro europeo y tres nacionales, con doblete del mallorquín Esteban Cruz, se consiguieron en la piscina de Son Hugo, donde se celebró este pasado fin de semana el Mallorca Open Masters (MOM), competición de natación máster que regresaba después de tres años de ausencia.

Organizado por el Club Esports Màsters (Esmàs), congregó a 288 nadadores españoles y extranjeros, de clubes de 12 diferentes países europeos, la cubeta palmesana ofreció un alto nivel técnico y competitivo que convirtieron un año más al Mallorca Open Masters en un campeonato de Europa oficioso en piscina corta, con un gran ambiente tanto en la grada como en el agua.

El récord mundial fue conseguido por el cuarteto húngaro en el relevo 4x100 metros libre (+200), formado por las nadadoras del club Törökbálint (Fanni Asztalos, Csilla Csikány, Agnes Hegedus e Ildikó Simon), que pararon el cronómetro en 4:17.02.

El récord continental lo batió la nadadora alemana Barbara Gellrich (Club Mainzer) en los 400 metros libre (categoría +60), con un tiempo de 5:09.41.

Uno de los récords de España lo firmó Meritxell Gonfaus (Aquamàster de Barcelona), con 1:19.33 en 100 braza (+45), consiguiendo el nadador mallorquín Esteban Cruz (Esports Màsters) establecer dos nuevos registros nacionales, con 1:32.58 en los 100 metros braza y 42.39 en los 50 braza.