Empieza el baile de nombres en el capítulo de altas y bajas del Feníe Energía Mallorca Voley Palma 2022-23. Dani Ruiz es el primero que ha comunicado al club de Son Moix que no renovará de cara al próximo curso y, tal y como ha apuntado el diario La Provincia de Gran Canaria, su destino podría ser el CV Guaguas.

Tras dos temporadas en Palma, el líbero cántabro se ha afianzado como uno de los mejores de su posición demarcación en la competición y es un fijo del combinado nacional. La gran segunda vuelta del equipo que dirige Abel Bernal, llegando a semifinales de la Copa del Rey y en el play-off por el título de la Superliga, tiene en Ruiz uno de sus principales responsables.

El jugador de 26 años y 190 centímetros de envergadura llegó en la pretemporada de la campaña 2020-21 procedente del CV Teruel y se convirtió en un puntal del equipo que entonces entrenaba Marcos Dreyer. Entonces el equipo de Ciutat llegó a la final de Copa y a pesar de la incertidumbre en verano por saber si el club podría inscribirse en la máxima categoría, al no encontrar patrocinador principal, Ruiz permaneció en una renovada plantilla con cambio incluido en el banquillo.

En su comunicado oficial, el Feníe Energía ha señalado también que el club “empieza a construir su nueva temporada” y confirma que la de su líbero es “la primera baja de cara al proyecto del próximo curso”. No será de extrañar que figuras como la del opuesto brasileño Rodrigo Pernambuco, el colocador almeriense Ignacio Sánchez y otros nombres del siete titular se vean seducidos por las ofertas de los equipos punteros españoles y a nivel internacional.