Antes de comenzar esta concentración Luis Enrique ya tenía previsto dar minutos a todos los futbolistas para ver su desempeño en los dos amistosos. En Barcelona apostó por un once joven, con caras menos habituales como las de Raya, Eric, Marcos Alonso, Gavi Sarabia. La imagen fue espesa.

Ante Islandia, en el regreso a Riazor 13 años después, el seleccionador echará manos de los teóricos ‘fijos’, dentro de que a Luis Enrique siempre le gusta aprovechar la profundidad de banquillo para hacer cambios. Así, veremos en el once a futbolistas más habituales como Unai Simón, Jordi Alba, Koke Dani Olmo. Junto a ellos ejercerán de centrales Laporte Guillamón, que deben dar más fiabilidad a la zaga de la que aportaron Eric García Pau Torres en la victoria en Cornellà ante Albania.

En este caso tendrán enfrente a una joven Islandia que tiene opciones de meterse en la 1ª división de la Liga de Naciones, plaza que se jugarán precisamente con Albania, rival de la Roja en Cornellà el pasado sábado, y con Israel. España no solo debe ganar, también debe convencer ante otro lleno que se espera en Riazor.