Lluís Borràs, ciclista de categoría élite del Qromia, a sus 28 años de edad está en un gran momento de forma. Ayer por la mañana se llevó el triunfo absoluto en el trofeo Miquel Mas que cerró en Manacor la Challenge de Primavera, que este año no ha tenido clasificaciones generales. El ganador aventajó en 25 segundos al sub-23 holandés Jardi Van der Lee. El primer grupo perseguidor cruzó la meta capitaneado por el incombustible Javi Salmerón, que a sus 43 años sigue ofreciendo un magnífico rendimiento.

Prueba que se desarrolló sobre un trazado en ruta de 88 kilómetros en una mañana gris. El ganador marcó una velocidad media de 44,6 kilómetros por hora con una inscripción de 99 ciclistas de primera y segunda categoría, si bien sólo 70 aguantaron hasta el final en una prueba sin escapadas destacables. El paso por las rampas de s’Avall marcó pequeñas diferencias antes del reagrupamiento. Fue después del descenso de Ses Comunes de Petra, antes de tomar la carretera de Conies, cuando los dos primeros se marcharon por delante y colaboraron hasta el kilómetro final.

Lluís Borràs festeja su triunfo al cruzar la línea de meta en Manacor T. Arbona

Ya en el casco urbano de Manacor, Borràs se deshizo de Van der Lee para festejar en solitario su triunfo. Cuarto fue el sub-23 Francesc Bennàssar, siempre presente en las posiciones delanteras por delante del solleric Pere Casasnovas. 

El mejor de segunda categoría fue Pedro Amor, que estuvo acompañado en el podio por José Alberto Ibáñez y Juan Molinero. En junior, los mejores fueron Guillem Riutort, Miquel Caldentey y Joan Gamundí.

Como prueba complementaria se disputó una carrera para cadetes, féminas y ciclistas de tercer nivel con 115 inscritos y de 42 kilómetros. Un multitudinario esprint final decantó la balanza a favor del máster 50 Jean Pierre de Groot (Pabisa Hotels), que superó al máster 40 Rubén José Muñoz y al cadete Martí Mir. El podio femenino quedó configurado por Lydia Boylán, Margalida Capellà y Maria Rosselló.