El Mallorca Voltors logró la primera victoria de la temporada en la Serie A de la Liga Nacional de fútbol americano en su visita a L’Hospitalet Pioners (3-28). El equipo de Jesús Sánchez, que realizó un partido muy sólido en defensa, comenzó a decantar el duelo tras una carrera del estadounidense Ronald Tomasello (3-7).

Los primeros compases del choque fueron de mucha igualdad y Pioners, en su primer “drive”, se mostraron muy acertados y se plantaron en la “red zone” con todo a favor para sumar el primer “touchdown” del encuentro disputado ayer sábado, según informó la FEFA en su web oficial. En las yardas finales, sin embargo, los de Albert Fernández no rubricaron su buen hacer y tuvieron que conformarse con un “field-goal”, transformado por Jaume Llinás (3-0). Voltors, en cambio, sí que lograron sumar los seis puntos en su turno ofensivo, con una carrera del estadounidense Ronald Tomasello (3-7).

En los siguientes ataques cada equipo sufrió una intercepción. Tomasello interceptó al QB de Pioners, Murdock Rutledge, y Guillem Casellas evitó una nueva anotación de Voltors cazando el oval lanzado por Diego Lliteras a la “end zone”. Ya en el segundo cuarto, otra intercepción, esta vez retornada para “touchdown”, empezó a abrir la primera brecha en el marcador. El mexicano Héctor Antonio Siller fue el autor de este primer “Pick-Six” del partido, que puso el 3-14 en el marcador. Pioners buscaron la reacción, pero antes de llegar al descanso recibieron otro mazazo con la conexión entre Diego Lliteras y el estadounidense Jaylon Hibbs (3-21).

Tras el paso por los vestuarios otra acción defensiva acabó de decidir la contienda a favor de los mallorquines. Murdock Rutledge volvió a ser interceptado y Juan Marín, tras capturar el balón, lo condujo hasta la “end zone” para establecer el definitivo 3-28. Pioners, a pesar del resultado en contra, no bajaron los brazos y en el último cuarto tuvieron buenas oportunidades para recortar distancias, pero no lograron culminarlas con éxito.