Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Atlético Baleares femenino derrota en el 90 al Espanyol B

El Alcúdia cadete A celebra el triunfo ante el Pollença i Port este pasado fin de semana. J. V.

El Atlético Baleares femenino sigue imparable. Las blanquiazules sumaron ayer su sexta victoria consecutiva al derrotar 1-0 al Espanyol B, gracias a un gol de Gabi en el minuto 90. Las palmesanas, que siguen segundas tras el líder Europa en el grupo III de la Primera Nacional femenina, solo han perdido un duelo, en la jornada inaugural, y llevan doce encuentros sin encajar un gol. Ayer jugaron: S. Torres, Vicky, M. Fullana, Carla, Abi Quiroz, M. Orozco, Bárbara, Gabi, Neus Perelló, Joaneta R. y Raquel Carpio. Por su parte, el Collerense y el Son Sardina, los otros representantes de Mallorca en esta categoría, no pudieron jugar sus partidos al suspenderse por contar sus rivales con casos de covid.

Juvenil Honor: Mala jornada para los equipos de Mallorca 

La décimo novena jornada en la División de Honor juvenil no fue positiva para los equipos de Balears ya que ninguno de ellos logró la victoria. El Mallorca empató a dos en el terreno de juego del Ebro. El Atlético Baleares del técnico Alex Casas perdió por 0-1 en Son Malferit frente a un Zaragoza que hizo lo mínimo; y el San Francisco, que seguirá en puestos de descenso, no pasó del resultado inicial frente al Cornellà.

Segunda Futsal: El ETB cae por 3-2 en El Ejido 

El ETB Calvià sumó su primera derrota en la segunda vuelta de la Liga de la Segunda División de fútbol sala al perder por 3-2 ante el El Ejido. Los de Miquel Vidal siguen en la misma posición en la tabla, en el primer puesto de descenso, aunque sus rivales tienen uno o dos partidos menos. Este próximo fin de semana el cuadro de Galatzó recibe al Peñíscola, un duelo que es muy importante para la salvación de los mallorquines.

Fútbol playa: La FFIB planifica la temporada

En la sede de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) se reunieron el presidente de esta territorial, Miquel Bestard, y Amedeo Spadaro, presidente del San Francisco Beach Soccer, actual referente nacional del fútbol playa. El objetivo del encuentro, al que también asistió el responsable de la comisión de fútbol playa, Félix Peralta, es tender puentes para mejorar esta modalidad y sus necesidades. Los tres coincidieron en impulsar Ligas autonómicas que fomenten la competición, aunque sea en los meses de verano, para que cada vez más gente lo practique. El San Francisco como equipo nació en 2019 como una nueva sección del club palmesano y en 2021 logró la tercera clasificación en la Euro Winner Cup, disputada en Nazaré, Portugal. En la competición nacional se ha proclamado campeón de España de Copa, campeón de Súper Copa y subcampeón de Liga. 

Conjunto del La Unión de fútbol-11 de empresa. J. V.

Empresas f-11: El Cuida Remendón, campeón

El Cuida tu cabello Bar Remendón se proclamó campeón de invierno después de ganar por la mínima al 6Kaires S’Espipellada (2-1), en un discreto partido del líder y un muy buen duelo de los de Llubí. El Panord Formentor Rentacar sigue en caída libre (uno de los últimos doce puntos) tras caer en Selva ante un renacido Can Pereó (4-1) con dos dianas de Joan Rubert. En Pollença, M. Collins Marbres Cuixac se deshizo por la mínima de un incómodo Búger gracias a un solitario gol de su ‘killer’ Raúl Mora (1-0). En un duelo igualadísimo, el Aficionats Consell volteó el tanto inicial de La Unión Sóller para terminar imponiéndose 1-2 en Ca’n Maiol con dos acciones a balón parado. La edad y el físico pasaron factura a un Poblense Veterans que no pudo mantener una ventaja de dos goles y terminó cediendo un empate ante un Port de Sóller más vigoroso y expeditivo (2-2). Por último, el Murenc Atlètic de Josep Miquel Segura encadena su segundo triunfo, primero de la presenta campaña en el nuevo césped del Municipal de Muro, tras ganar 3-2 al Alcúdia en un partido jugado de poder a poder y marcado por la expulsión del meta visitante por interceptar el balón con la mano fuera del área.

Empresas futsal: Empate entre Perelló y Can Ripoll 

En Alaró, el Herrería Perelló y Celles Ca’n Ripoll empataron a tres en un partido que se puso muy de cara para los de Selva, que llegaron a dominar el marcador por 0-2 y también por 2-3.

Uno de los participantes en la diada de escuela de Consell. J. V.

Base: Diada de escuelas de fútbol en Consell 

En el fútbol base, destacar la diada de escuelas de fútbol que se desarrolló en el campo del Consell; y la victoria del Alcúdia cadete A ante el Pollença i Port.

Compartir el artículo

stats