Daniela García Tena, la atleta de Calvià que el año pasado se dio a conocer a nivel internacional, ha fichado por la multinacional New Balance. En Mallorca desde hace unos cuantos días, aprovecha el tiempo entrenando en las pistas de municipales de Magaluf.

La atleta aún no tiene claro su calendario atlético para la presente temporada, aunque afirma que “lo más seguro es que participe en los Campeonatos de España y veremos si podré estar en el campeonato de Europa al aire libre», señala con dudas. La decisión o no de tomar parte en el Europeo al aire libre la tomará después de hablar con su entrenador Antonio Serrano.

El fichaje de Daniela García por New Balance modifica su manera de preparar los grandes acontecimientos. Fichar por una firma tan acreditada mundialmente significa contar con una ayuda económica de forma permanente, que unida a la beca de la Real Federación Española y las subvenciones del Govern Balear y el Ajuntament de Calvià, le dan una independencia económica y un tranquilidad en su preparación. Junto a su entrenador puede escoger las fechas y pruebas más convenientes en su preparación de cara a las citas más importantes. Todo ello sin olvidar sus estudios.

Daniela García batió la pasada temporada el record nacional sub23 en la distancia de los 1.000 metros con el tiempo de 2:38.66. En la prueba de 800 metros lisos la pasada temporada fue campeona de España de la misma categoría en pista cubierta y al aire libre; subcampeona absoluta en pista cubierta y al aire libre; quinta de Europa sub23 (Tallín) al aire libre; y semifinalista en el campeonato de Europa absoluto de pista cubierta, unos resultados que han despertado el interés de una marca del prestigio internacional como New Balance.