Premier League
Trippier, nuevo jugador del Newcastle
El defensa británico deja el Atlético de Madrid tras haber jugado 86 partidos oficiales, en los que dio 11 asistencias

Kieran Trippier, en un partido con el Atlético de Madrid. / EP
EFE
El Newcastle United y el Atlético de Madrid confirmaron este viernes el traspaso del defensa británico Kieran Trippier del club español al inglés, por una cantidad no divulgada.
En su página web, el club británico indicó que el jugador inglés, de 31 años, acordó las condiciones de un contrato por dos temporadas y media, convirtiéndose así en la primera incorporación de los nuevos mandatarios saudíes del equipo.
El Atlético de Madrid también lo anunció en su página oficial y ofreció datos de su paso por el equipo: "El defensa inglés, que llegó a nuestro club en verano de 2019, ha disputado un total de 86 partidos oficiales como rojiblanco dando un total de 11 asistencias con la rojiblanca. En la pasada Liga, fue uno de los integrantes del equipo que se proclamó campeón del torneo. Le deseamos el mayor de los éxitos a Kieran Trippier en esta nueva etapa profesional".
El lateral del Atlético de Madrid, regresa a la Premier League dos años y medio después de su salida del londinense Tottenham Hotspur. Lo hace tras haber pasado dos temporadas y media en España, donde ganó la Liga con el Atlético de Madrid.
"Estoy encantado de unirme a este club fantástico. He disfrutado mucho de mi estancia en Madrid, pero cuando me di cuenta del interés del Newcastle United, y al haber trabajado antes (en el Burnley) con (el entrenador) Eddie Howe, sabía que es aquí donde quería estar", indicó Trippier en la web de su nuevo equipo.
El jugador agregó asimismo que es consciente del "muchísimo trabajo que hay por hacer" al tiempo que destacó que la entidad inglesa cuenta con "jugadores de mucho talento". Howe, por su parte, reconoció que lleva tiempo "admirando" las habilidades de Trippier como jugador y admitió que cuando surgió este oportunidad de ficharlo, no lo dudaron.
- Detienen 'El Diario de Jorge Javier' por el cáncer: 'Dos meses que me quedaban”
- Declaran improcedente el despido de una barrendera de Emaya que se iba a su coche supuestamente a dormir en Palma
- Una influencer se mofa al pedirle que no comparta playas en Mallorca: 'Claro, porque las Baleares son solo vuestras
- Una inmobiliaria de Mallorca: 'Los mallorquines se quejan, pero son ellos quienes venden sus propiedades a los extranjeros para ganar más dinero
- La mujer más rica de Mallorca (y del mundo) se jubila
- Cierran dos nuevos bazares chinos en Palma y crece la inquietud en Son Armadans: “Nos preocupa que se conviertan en locales de masajes”
- Tardan 48 horas en extraer del desagüe de la nave de Murcia los dos cadáveres encontrados: ya están en la morgue
- Un bar de Palma exhibe la bandera franquista durante el Clásico en Palma