La mallorquina María Bover (RCN Palma) y el canario Pablo García (RCN Gran Canaria) en el 470 Mixto; los mallorquines Marc Mesquida y Ramón Jaume Villanueva en el 420; y el también balear Daniel Cardona (CN Arenal) en ILCA6 (Láser Radial) han sido los regastistas de la isla que se llevaron la victoria en la 45ª edición de la Regata Internacional Christmas Race, que ayer finalizó en la bahía de Palamós (Girona). La escuadra insular logró la victoria en tres de las ocho clases en competición en la que tomaban parte 400 regatistas de 17 naciones. 

De la presente edición destaca el triunfo en el 470 mixto de María Bover y Pablo García Cranfield, campeones de España, que doblegaron a uno de los mejores dúos jóvenes y del mundo formado por los italianos Marco Gradoni, tricampeón del mundo de la clase Optimist, y Alessandra Dubbini, segundos, y a la doble subcampeona mundial júnior Benedetta Di Salle y Francesco Padovani, terceros. El premio Diputació de Girona, al primer juvenil absoluto, fue para el balear Xavier García Ollé. 

La Christmas Race es la antesala de la preparación olímpica española ante los Juegos Olímpicos de París 2024, con la designación de los equipos preolímpicos.