El ciclista profesional Xavi Cañellas, del Gios, se adjudicó el triunfo absoluto en la prueba estelar de la ‘Cursa de s’Indiot’ celebrada este domingo por la mañana sobre el tradicional circuito palmesano de la barriada de sa Indioteria. El ganador cruzó la meta en solitario después de las quince vueltas programadas tras marcar una velocidad media de casi 43 kilómetros por hora en los 45 kilómetros completados.

Tomaron la salida 29 ciclistas si bien seis de ellos abandonaron antes de la conclusión en una carrera con una escapada inicial de ocho unidades que marcó el desarrollo de la prueba. Los integrantes de la fuga colaboraron e hicieron inútil la persecución del pelotón capitaneado por los peones del Arabay Team que se quedaron sin representación en el grupo cabecero.

En las vueltas finales el grupo de escapados se fraccionó. A una vuelta del final, el profesional isleño lanzó su ofensiva en solitario que le dejó en cabeza de carrera por delante de Aaron Wade, Sebastià Plomer, Miguel Indurain y Alvario Sagrado. El mejor junior (9º) fue Leevi Kervinen, con Javier Peris (8º) como primer master 40 y Sebastià Mascaró (19º) como mejor master 30.

La carrera de segunda categoría tuvo a Miquel Franco como triunfador culminando el trabajo de su equipo, el CC Artanenc. Después de distintas alternativas en cabeza, el desenlace llegó en un sprint masivo donde le ganador superó a los master 40, Antonio Medina y Benjamín Lozano. En la competición para los de tercera categoría y las féminas, el triunfo se decidió en el esprint final donde el máster 50 Bernat Noguera llegó por delante de Roberto Fernández y Pedro Mulet, mientras que la junior Margalida Capellá se llevó el pavo a la mejor fémina, por delante de la sub-23 Marina Garau.

Joan Gamundí se llevó el pavo de la categoría cadete después de un apretadísimo sprint final en el que superó por centímetros a Francisco Crespí, Martí Mir, Elies Ros y Joan Roca, mientras que la mejor chica fue Neus Capellá seguida de Valentina Ferreyra y Clara Blanco. En infantiles, Jaume Barceló venció con autoridad por delante de Marc San Martín y Joan Morlà, con Irene Reina, Nuria Hernández y Maria Rodríguez como mejores niñas. En alevines, sin participación femenina, los tres mejores fueron Luciano Ferreyra, José Luís López e Izan Baidez.