Los mallorquines Cata Corró y Hugo González disputarán el Campeonato del Mundo que se disputará del 16 al 21 de diciembre en Abud Dabi, en donde la selección española solo contará con siete nadadores.

Nicolás García, Jessica Vall, Jimena Pérez y María de Valdés, además de Alberto Martínez –que participará en la prueba de aguas abiertas– completan la lista que ayer hizo oficial la Real Federación Española de Natación para esta última cita internacional del año, en la que la gran ausencia es Mireia Belmonte. La badalonesa era una de los diez nadadores que cumplían con los requisitos para participar en esta cita, pero ya anunció hace unas semanas que iba a hacer un paréntesis en la competición. También han renunciado África Zamorano, Marina García y el solleric Joanllu Pons.

Por tanto, la convocatoria se ha cerrado con siete representantes, entre los que destaca Hugo González después de su gran actuación en los Nacionales de piscina corta celebrados el pasado fin de semana en Son Hugo (Palma). El mallorquín nadará los 100 libre; 50, 100 y 200 espalda; 100 mariposa y 200 estilos. Nico García le acompañará en los 200 espalda. En cuanto a la representación femenina, Jimena Pérez disputará los 800 libre y en los 400 estilos; María de Valdés los 400 y los 800 libre; Jessica Vall los 100 estilos y los 50, 100 y 200 braza; y la inquera Cata Corró nadará los 200 mariposa, y los 200 y 400 estilos.