El atleta de Llubí Pere Ramis (Viva Es Raiguer) y la corredora de montaña de Pollença Àngels Llobera (Inov8) se adjudicaron de forma brillante la VIII Cursa de Sa Galleta de Inca, carrera organizada por el club Viva Es Raiguer conjuntamente con el ayuntamiento de Inca.

Los tres primeros clasificados, tras la prueba. | P. B.

En un día en el que por momentos hubo amago de lluvia, los atletas completaron una distancia de 5 Km, con salida y llegada frente a las piscinas municipales.

En la carrera estelar, que contó con 240 corredores en liza, se impuso el llubiner Pere Ramis, con un tiempo de 16:37, que en un hecho inédito se paró, empezando a caminar a falta de unos metros para la línea de llegada; esto provocó que Roberto Aguilar, del Club Atletismo Inca y que finalizó segundo, estuviera a punto de ganar, entrando ambos con el mismo tiempo. Completó el podio Diego Martínez (Viva es Raiguer) con 16:58. Usana Ouekav (Endurance) finalizó en la cuarta plaza con 17:17, adjudicándose la quinta posición Antonio Rosales (Wild Win) con 17:28.

La clasificación femenina estuvo comandada por Àngels Llobera de manera aplastante, finalizando con un registro de 18:56. Marian Campillo (Endurance) acabó segunda con 19:57, cerrando el podio la atleta de sa Pobla Margalida Ferragut (C.A. Inca) con 19:58. Cuarta fue Nicola Haelbig con 20:07 y quinta, la inquera Irene Portillo (C.A. Inca) con un crono de 20:17.