El cuarteto arbitral del partido Getafe-Real Sociedad será el primero que cuente con dos hombres y dos mujeres en la historia de Primera división, tras la designación de Marta Huerta de Aza como cuarta árbitra y la de Guadalupe Porras como asistente.

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este jueves las designaciones de ambas para integrar el equipo, en el que Jorge Figueroa Vázquez actuará como árbitro principal, con Yeray Carreño Cabrera y Guadalupe Porras como asistentes, junto a Marta Huerta de Aza como cuarta árbitra.

Esta es la tercera temporada en la que Guadalupe Porras participa en Primera división y la segunda de Marta Huerta, como única árbitra de la Primera RFEF. La colegiada palentina, adscrita al Comité Tinerfeño, toma el testigo de Carolina Doménech, que ya debutó en 1999 como cuarta árbitra en partido entre Espanyol y Deportivo.

Guadalupe Porras es internacional desde 2014 y Marta Huerta desde 2016. Ambas suelen formar equipo en los partidos de clasificación para Campeonatos de Europa y Mundiales o para la Liga de Campeones femeninas Champions League femenina y han sido preseleccionadas por la FIFA para el Mundial de 2023 que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.