La segunda cita de la Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina se disputará en Palma y ya tiene fecha y lugar: los días 9 y 10 de octubre en el pabellón del Centre de Tecnificació Esportiva de les Illes Balears.

El Xelska, que en esta segunda jornada de competición ejercerá de anfitrión, buscará repetir el triunfo que ya logró en la primera cita, disputada el pasado mes de junio en Gironella (Barcelona). Allí, además del triunfo del primer equipo del club mallorquín, su conjunto B también se hizo con el liderato en la Segunda división.

El Xelska, que defiende el título logrado en la temporada 2020, partirá de nuevo como principal aspirante a un triunfo que prácticamente le daría la clasificación automática para la gran final.

La segunda fase de competición de la máxima competición de gimnasia artística femenina llegará a escasas dos semanas de la disputa del Mundial en Japón, una circunstancia que podría provocar la renuncia de algunas gimnastas.

Una de las gimnastas que están preparando el Campeonato del Mundo es la israelí Ofir Netzer, gimnasta del Xelska que este pasado fin de semana ha participado en la prueba de la Copa del Mundo de Szombathely (Hungría).

Acompañada por el técnico Pedro Mir, integrado en el staff de la selección de Israel, Netzer realizó una gran competición en Hungría. La gimnasta, que se entrena y vive desde hace años en Palma firmó una quinta plaza en asimétricas, fue cuarta en salto -quedándose a dos décimas de la medalla de bronce- y suelo, también muy cerca del podio.