Abdelaziz Merzougui (ADA Calvià) se ha proclamado, en apenas quince días, dos veces campeón de España. Este pasado fin de semana lo hizo en los 10 Km ruta, prueba celebrada el sábado por la noche en Don Benito (Badajoz). Al mismo tiempo, el ADA Calvià que dirige y entrena Johnny Ouriagly volvía a proclamarse subcampeón de España por equipos, con una tripleta que completaron Hicham Siqueni y José España. (Vea aquí la galería).

Merzougui es el segundo corredor español que consigue la victoria en media maratón y 10 km ruta en la misma temporada.

La carrera se disputó en un circuito de 2’5 km, al que se dieron cuatro vueltas, con un tramo con una parte de adoquines y varias curvas dentro del casco urbano de Don Benito.

Desde el pistoletazo de salida los tres atletas del ADA Calvià Vistasol comandaron la carrera, hasta el km 5. A partir de ese momento apareció Merzougui, que pegó el primer cambio de ritmo para romper la carrera, que se dividió en tres grupos. En el primero, comandado por el atleta del ADA Calvià, marchaban segundo Siqueni y tercero, José España.

A falta de dos kilómetros, el nuevo campeón de España volvió a dar otro acelerón a su marcha y se destacó de sus rivales a un ritmo de 2:50 el km, cruzando Merzougui la meta como campeón con un tiempo de de 29:34. El segundo corredor del ADA Calvià en llegar fue Hicham Siqueni, en novena posición con 30:24, y José España entró undécimo con 30:28. España fue, además, medalla de bronce en la categoría de M35 años.

Por equipos, los tres mosqueteros del ADA Calvià volvían a situar a su equipo como subcampeón de España a solo seis segundos del campeón, el Clínica Menorca de Madrid (1h.30:27). Merzougui y España repitieron podio por equipos, ya que en media maratón estuvo Aziz Boutoil como tercer hombre.