El ‘Gran Prix des Baleares’ disputado ayer en el Hipòdrom Son Pardo, como la prueba estrella de la reunión Premium dominical, respondió a las expectativas. Con una notable afluencia de público en las gradas, el francés Eclat de Gloire, con Loris García, logró al remate, a lo largo de la última recta, la victoria en la prueba especial de Son Pardo. (Vea aquí la galería).

Una prueba, la tercera disputada del ‘Tour Europeo’ del Trotador Francés, que fue dominada con una explosiva salida por la campeona francesa Billie de Montfort, guiada por David Bekaert.

Una yegua que llevó todo el peso de la misma, con un papel protagonista, dominando los primeros compases de la prueba, disputada sobre los 2.650 metros.

Actarus de Chambe, con Joan Fluxà, no le perdió el miedo a la carrera, llegándose a igualar en cabeza del grupo a la líder de carrera, al primer paso por meta, mientras Blues d’Ourville y Donuts Delanou quedaban al margen del dúo de cabeza, colocados ambos a su estela.

Al toque de campana, el ejemplar de la Cuadra Ladil quedaba desfondado dejando pista libre a Blues d’Ourville, mientras Donuts Delanou quedaba en segundo lugar, llevando a su estela al que sería el vencedor Eclat de Gloire.

Un ejemplar que gracias a su cambio de ritmo a falta de medio kilómetro le permitió afrontar los últimos metros de carrera en solitario, logrando un triunfo muy celebrado por su conductor y entrenador Loris García.