Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Segunda RFEF

Doblete de Marcos en la primera victoria del Andratx

El once de José Contreras golea (3-0) a un flojo Lleida con dos tantos al inicio de cada tiempo y un penalti

Carlos Sánchez ha sido uno de los jugadores del Andratx más activos en el primer tiempo G. Bosch

El Andratx ha firmado su primera victoria en sa Plana (3-0), con sendos goles en el minuto 2 de cada tiempo de Marcos y un penalti, goleando a un flojo Lleida que fue incapaz de superar el orden y la velocidad de los mallorquines. Cuarta jornada de la Segunda RFEF y los ‘gallos’ suman 4 puntos y están fuera del descenso.

Ficha técnica

Andratx: Mingo, Carlos Sánchez (Fernando, m.55), Pau Pomar, Calonge (Gaspar Alemany, m.83), Damià , Pep Vidal, Toni Jou, Gerardo, Llabrés (José Bueno, m.65), Vinicius (Markuss, m.55) y Marcos (Guille Palmer, m.55).

Lleida: Ramon Vila, Diego (Álvaro, m.58), Gaixas, Figueras, Neeskens (Mejía, m.58), Yasser, David López (Bagayoko, m.83), Joanet (Toni Vicente, m.76), Colau (Lamin, m.46), Quim Araujo y Sanku Jabbie.

Goles: 1-0, m.2: Marcos. 2-0, m.47: Marcos. 3-0, m.81: Guille Palmer, de penalti.

Árbitro: Expósito Jaramillo (C. Andaluz). T. Amarillas: a Quim Araujo, Toni Vicente y Guille Palmer.

Marcos Jiménez y el minuto 2. Por segundo partido consecutivo el pollencí le dio al Andratx la posibilidad de hacerse con la victoria. Con 1-0 y 88 minutos por delante, los ‘gallos’ han mantenido un plan de juego tan sencillo como efectivo para intentar quedarse los puntos.

Trabajo defensivo, orden y salidas rápidas a la contra. Vinicius y Carlos Sánchez son las opciones veloces, Marcos para intentar bajar el balón y esperar desde su zona de mediapunta la llegada de compañeros.

La jugada ensayada en la pizarra, con Vinicius corriendo como extremo derecho y centrando al área, acabó con el balón en la red. Un cabezazo lejano, colocando el esférico lejos del alcance del portero, con la firma de Marcos Jiménez de la Espada.

El Lleida, en principio aspirante a estar en posiciones de cabeza en la Segunda RFEF, ha intentando imponer su juego más pausado, con los centrales sacando el balón. Hasta el parón para refrescarse, inoperatividad visitante. Y después, tránsito hacia la desesperación, porque Mingo casi era un espectador más.

Con 2-0, el Andratx tenía controlado el partido y los últimos 20 minutos se han hecho largos

decoration

Tras el descanso, más de lo mismo. Arranque intenso del Andratx de nuevo y otra vez Vinicius creando peligro. Y Marcos tirando experiencia para estar donde tiene que estar el delantero, recogiendo el rechace. 2-0 y la victoria más cerca que nunca esta temporada.

El Lleida entrenado por Gabri, en su día jugador del ‘dream team’ de Cruyff en el Barça, ha intentado rehacerse. Por si acaso, José Contreras ha decidido dar frescura a su equipo, con un triple cambio. Más guerreros al césped, aunque se han sentado Vinicius y Marcos.

Los cambios no han mejorado al Lleida, y tampoco han perjudicado al Andratx. El partido estaba controlado. El balón lo ha tenido más el once visitante, pero sin ideas para perforar el entramado de los ‘gallos’. Pese a su juego lento, los de Gabri han dado un par de sustillos.

Han sido más largos los últimos 20 minutos que los 70 anteriores. Especialmente para el Lleida, ahogado en un querer y no poder. Más cómodo lo ha tenido un Andratx que podía, pero no ha querido ni tener muchos segundos el balón.

Tras el segundo parón para rehidratarse, una escapada de Fernando por la izquierda ha acabado en penalti, que ha transformado Guille Palmer.

Primer triunfo del Andratx en Segunda RFEF, que suma 4 puntos en 4 jornadas y que por el momento está fuera de las plazas de descenso.

Compartir el artículo

stats