Este mes de septiembre, Marc Guitart y Alberto Lorente llevarán a la práctica Nadando por el cáncer infantil, una iniciativa consistente en recorrer 260 kilómetros a mar abierto entre Palma y Barcelona con el objetivo de recaudar 150.000 euros para la investigación del cáncer infantil.

Tanto Guitart como Lorente llevan años participando en diferentes campañas solidarias para distintas causas como el cáncer. Para esta ocasión quisieron hacer algo más grande para dar visibilidad y ayudar de manera directa al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona para la investigación de esta enfermedad. Quieren contribuir al sueño de la curación total del cáncer infantil y minimizar así el sufrimiento de los niños, de sus padres y sus familiares.

El 16 de julio se lanzó el proyecto en la escuela Rafa Nadal de Mallorca y, si todo va según lo previsto, saldrán de Palma el lunes 13 septiembre para llegar a Barcelona el 19 por la mañana.

Marc Guitart asegura que diferentes actores, deportistas y personajes relacionados con la cultura ya han mostrado su apoyo. La idea es llegar a tener el respaldo de más figuras públicas para poder hacer un vídeo y de esta manera conseguir patrocinadores para que estos puedan contar con cantidades importantes de dinero y de esta manera ayudar al hospital. Lorente ya nadó 24 horas seguidas en junio de 2019 para apoyar a Edu, hijo de un amigo suyo, que falleció de cáncer días antes de cumplir el reto. Ha conseguido dos récords solidarios durante la pandemia en apoyo a los niños con cáncer y niños discapacitados. Con su proyecto ha recaudado ya 50.531 euros.