Maria Bover, regatista del RCN Palma, y Fernando Rodríguez, del CN s’Arenal, se han colgado la plata en el Campeonato de Europa junior de la clase 470 Mixta.

La pareja mallorquina ha quedado a nueve puntos de la tripulación ganadora, formada por el tres veces campeón mundial absoluto de Optimist Marco Gradoni y por Alessandra Dubini.

La medalla de plata, a pesar de ser un excelente resultado, tiene un sabor agridulce, ya que Maria Bover y Fernando Rodríguez llegado líderes a la ‘Medal Race’ (regata final que puntúa doble), en la que sumaron 14 puntos. La tercera posición fue para los griegos Melina Pappa y Konstantinos Michalopoulos.

La competición se inició el pasado 24 de julio y concluyó este sábado y se celebró en el Golfo di Gaeta (Italia), con 12 mangas.

Bover, que suma este subcampeonato a un palmarés que incluye una medalla de bronce en el Mundial de Optimist, un subcampeonato mundial de 420 y un oro en el Mundial por equipos de esta misma clase, se incorporará mañana como patrona de la embarcación ‘#CompromisoRCNP’ a la Copa del Rey Mapfre, que este fin de semana tiene las jornadas dedicadas a mediciones y registro de participantes.