Los mallorquines Joan Puigserver (Badía de Palma) y María Ramis (Marathón Mallorca) fueron los ganadores absolutos de la VIII Cursa Sant Jordi, celebrada el pasado viernes a las 19 horas, con salida y llegada en el campo de futbol de Sant Jordi.

Puigserver, que mantiene sus virtudes atléticas en óptimas condiciones, fue el ganador absoluto de la prueba que discurrió por un circuito duro y con un sol de justicia per el Camí de Can Cota, con el tiempo de 28.00, tras recorrer los 7.200 metros establecidos. En la meta al campo de futbol llegaron en fila el ganador junto al segundo clasificado Francisco Martínez (Badía de Palma) que finalizó segundo con 28:09 y el tercero Alejandro Álvarez (Badía de Palma) con 28:11.

En mujeres se impuso la corredora de Artà María Ramis Esteva con un registro de 32:15. A bastante distancia se clasificó segunda la sub18 Sandra Vadell (Diana) que firmó un tiempo de 34:15, con Maika Martínez como segunda con 36:23.

La clasificación de los Sant Jordiers masculinos fue la siguiente: primero Juan Toni Llull Garau con 30:57, segundo José Díaz con 31:48 y tercero Jordi Vicente Joyera con 32:53.

El podio femenino estuvo conformado por María Francisca Sosa con 45:49, Cristina Suñol con 47:11, completando el cajón con 49:01 Joana Deyá.

Como cada año la organización a cargo de la A.A. de Veinats des Pla de Sant Jordi, entregó a los vencedores una caja con los productos mallorquines propios para hacer un trampó y una sandía.