El extremo zurdo Pablo Urdangarin, de 20 años y 1,86 metros, segundo hijo del exjugador azulgrana Iñaki Urdangarin y de la Infanta Cristina de Borbón, ha fichado por el Barça B, según confirmaron a EFE fuentes cercanas al entorno del jugador.

Pablo Urdangarin reside en Barcelona desde el pasado verano y la última temporada ya estuvo entrenando con el Barça B sin ficha al estar la plantilla completa.

Se inició en el equipo de balonmano del Liceo Francés de Barcelona y de allí pasó a entrenar con el Esplugues en los años que vivió en la capital catalana.

Nacido el 6 de diciembre del 2000, con apenas 17 años, en septiembre de 2018 se fue a Alemania, donde militó durante una temporada en el Juvenil A del TSV Hannover-Burgdorf de la Bundesliga. Allí coincidió con el ahora entrenador azulgrana Antonio Carlos Ortega y su segundo, Iker Romero.

Un año después, en el verano de 2019, fichó por el HBC Nantes, pero la pandemia de la COVID-19 interrumpió las competiciones en marzo de 2020. En verano de ese año se trasladó a Barcelona, donde vive su tía Ana y donde realiza sus estudios universitarios en la EU Business School.

El Barça B militará esta temporada en el Grupo B de la División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano español, y es una de las escuadras más potentes de la competición.