Al fin Augusto Fernández volvió a subirse a un podio. Lo hizo en uno de sus circuitos favoritos, Assen, donde logró encaramarse en la tercera posición, solo por detrás de un inagotable Raúl Fernández y un trabajador Remy Gardner. El piloto del equipo Elf Marc VDS Racing protagonizó una carrera brillante y luchó hasta la última vuelta por escalar incluso más posiciones en el podio.

El piloto mallorquín salía desde la octava posición y arrancó el Gran Premio de Holanda de manera espectacular, subiendo tres posiciones en las dos primeras vueltas. En el quinto giro, lideraba la carrera de Moto2 por primera vez este año. Si bien el piloto de 23 años no tuvo respuesta para las embestidas de Raúl Fernández en las últimas vueltas, registró su mejor vuelta personal en la penúltima, para terminar en un merecido tercer lugar.

Se trata del primer podio de Augusto desde septiembre de 2019 (Misano), una posición que lo eleva cuatro puestos hasta el octavo en el campeonato del mundo, con 50 puntos a su nombre. «Ha sido una carrera muy buena con una gran remontada desde la tercera fila. Rápidamente recuperé posiciones y me vi liderando desde el principio. Ahora nos centraremos en la segunda mitad de la temporada, para ser consistentes y buscar la victoria porque es por eso que estamos aquí», admitió.