Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

Medvedev conquista el Mallorca Championships

El tenista ruso, número dos del mundo, se impone por 6/4 y 6/2 al estadounidense Querrey

Medvedev levanta el trofeo de campeón del Mallorca Championships.

 El palmarés del Mallorca Championships quedó estrenado este sábado con los nombres de Daniil Medvedev como campeón individual, Simone Bolelli y Máximo González en dobles además de los jóvenes talentos de Isabel Skoog y Bryan Hernández como ganadores del MCTeen Finals Sub-16 como colofón a una gran semana de tenis sobre la hierba del Mallorca Country Club.

El primer cabeza de serie se impuso en la final al estadounidense Sam Querrey en dos sets por 6/4 y 6/2 tras una hora y dos minutos de duración. Medvedev suma así el undécimo título ATP de su carrera, primero sobre hierba, consolidando su segunda posición en la clasificación mundial a pocos días de debutar en Wimbledon.

El tenista ruso solamente ha cedido un set durante el torneo, ante el asturiano Pablo Carreño en semifinales (3/6, 6/3 y 6/2), completando una excepcional hoja de ruta que inició frente al francés Corentin Moutet (6/4 y 6/2) además del noruego Casper Ruud (7/5 y 6/1) en los cuartos de final.

El Nº2 mundial ha valorado su paso por el Mallorca Championships después de la final: “Creo que he jugado a mi mejor nivel de la semana en la final. Venir a Mallorca ha sido una gran decisión porque hace buen tiempo, la hierba está en muy buenas condiciones y el torneo es increíble. Creo que hay bastantes opciones de que repita esta experiencia en el futuro”, manifestó el tenista ruso.

Bolelli y Gonzalez, tercer título de la temporada

El italiano Simone Bolelli y el argentino Máximo González se impusieron en dobles al neozelandés Marcus Daniell y al austriaco Philipp Oswald en dos mangas por 6/1 y 7/5, tras una hora y ocho minutos, logrando así su tercer título del año formando pareja después de Santiago y Parma. La pareja, cuarta cabeza de serie, se alzó como ganadora por la retirada por lesión de Carlos Gómez, que formaba pareja con el número uno Novak Djokovic..

Isabel Skoog y Bryan Hernández terminaron llevándose las MCTeen Finals que ponía colofón al circuito Sub-16 que buscaba los mejores talentos de la isla. En la final femenina Skoog doblegó a Sofía Seguí, 6/3 y 6/2, mientras que en la masculina Hernández hizo lo propio ante Daniel Adelino por 7/6(5) y 6/2.

Compartir el artículo

stats