Poco más de dos semanas tiene por delante el Voley Palma para cerrar el acuerdo con algún patrocinador que cubra los aproximadamente 100.000 euros necesarios para completar lo que resta de presupuesto. Si bien es cierto que la ayuda del Govern Balear a través de la Direcció General está garantizada como cada temporada, se precisa de inversión privada para competir en la máxima categoría.

Desde el club apuntan que no hay nada cerrado pero están pendientes del posible interés de una empresa que en los próximos días podría tomar la decisión de dar un paso al frente explorando la fórmula más viable tras reunirse en consejo de administración. Desde el CV Palma se aferran a esta última posibilidad pero sin lanzar las campanas al vuelo todavía ni dar nada por sentado en este aspecto. En caso de no lograr cerrar a ningún acuerdo de patrocinio, no se realizará el pago de la inscripción a la RFEVB y por lo tanto Palma perderá su plaza en la Superliga para la temporada 2021-22.

El club da el paso porque tiene varias negociaciones abiertas y que se van a tratar con reuniones en las próximas semanas. Este hecho hace que, pese a no tener nada cerrado pero con algunas opciones cuya respuesta no se puede saber hasta las próximas semanas, el club se inscriba a la espera de novedades porque no tiene que confirmar la inscripción con el pago hasta principios de julio.

Ahora tiene algo más de dos semanas de margen para cerrar el patrocinio necesario para dar viabilidad a proyecto o renunciar a la plaza. El club lleva meses trabajando en la búsqueda de nuevas empresas que suplan la salida de los dos patrocinadores principales del club y ha mantenido conversaciones con empresas e instituciones buscando una solución para evitar la desaparición del club. De momento, hay varias opciones que pueden ser factibles pero se necesita tiempo para saber si realmente se pueden comprometer con el club para cerrar acuerdos que garanticen el proyecto de la entidad.

El Voley Palma tiene decidido que no saldrá a competir si no puede asegurar al cien por cien que podrá cubrir todos los gastos y compromisos durante toda la temporada por respeto a cuerpo técnico, jugadores y a todos los patrocinadores y colaboradores que llevan años colaborando con la entidad entendiendo que los clubes deportivos deben dar ejemplo y ser serios y respetuosos con todos los compromisos que adquieran. De momento, el futuro sigue en el aire pese a haber decidido formalizar la inscripción y ahora afronta dos semanas que ya serán definitivas para tomar la decisión final que queda pendiente de una serie de reuniones con posibles patrocinadores.