El mallorquín Joan Reinoso se ha proclamado campeón del mundo de ciclismo adaptado, en la modalidad de contrarreloj, en la prueba que se ha disputado este mediodía en Cascais (Portugal) y en la que el deportista inquer ha competido en la categoría de triciclos.

Reinoso demostró de nuevo su soberbio estado de forma para imponerse con claridad por delante del norteamericano Rodríguez, al que aventajaría en 28 segundos. El mallorquín era uno de los favoritos al podio tras sus últimos resultados, con podios en el pasado Nacional y su medalla de oro en la Copa del Mundo de Ostende (Bélgica), en donde el equipo español de ciclismo adaptado ya logró varias medallas en una prueba que sirvió de test para el Mundial y con vistas a los Juegos Paralímpicos.

El equipo español de ciclismo adaptado conquistó este viernes cuatro medallas más a las tres que ya había obtenido. Además, del oro de Joan Reinoso en MT2, se consiuguieron las platas de Gonzalo García Abella en MT1, Luis Miguel García-Marquina (MH3) y Sergio Garrote (MH2). El conjunto nacional suma un total de siete medallas en los tres primeros días de competición, a la espera de que este sábado y el domingo se disputen las pruebas de ruta. De nuevo Reinoso tendrá la ocasión de subir al podio.

«Estoy muy contento, aún no me lo creo», señaló Joan Reinoso trras bajar del podio con su medalla de oro colgada al cuello. «Este maillot es un sueño hecho realidad», ha añadido el inquer, que ha señalado: «Quiero agradecérselo a mi familia, a mi entrenador Pedro Mulet y a mi tío, Juan Antonio Figuerola». «Son muchas horas de trabajo, pero tarde o temprano los resultados salen», ha agregado Reinoso, que ha concluido: «Es sacrificado, pero es lo bonito del deporte».