El mallorquín Joan Rinoso estará en el Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado en carretera, que se disputa en Cascais, Portugal, del 9 al 13 de junio, y en el que se aspira a repetir el éxito cosechado en la última Copa del Mundo, en donde se lograron 9 medallas. Reinoso es uno de los candidatos a subir al podio.

La convocatoria de Félix García Casas, según ha informado la RFEC en su web, la integran en las clases de bicicletas el vigente campeón del mundo en línea Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), Óscar Higuera (MC4), José Diego Jara (MC5) y Juan Antonio Sánchez (MC5). En cuanto a los handbikes, concurrirán Sergio Garrote (MH2), Luis Miguel García Marquina (MH3) e Israel Rider (MH3). Garrote, García Marquina y Rider disputarán también el Team Relay.

Gonzalo García Abella (MT1) y el mallorquín Joan Reinoso (MT2) volverán a ser los triciclos participantes por parte de la Selección Española. En cuanto a los tándems, el combinado nacional vuelve a poner en liza a los cuatro habituales de las últimas convocatorias: Ignacio Ávila-Joan Font, Adolfo Bellido-Eloy Teruel, Christian Venge-Noel Martín y el femenino compuesto por Ginesa ‘Kuki’ López-Irene Méndez.

Markel Alonso (MC2), Jaime Andrés Mariño (MC3), Juan Alberto Jiménez (MC5), integrantes del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, acudirán también a su primer Mundial, acumulando una necesaria experiencia.

Reinoso está previsto que compita el viernes 11 de junio, en la crono para triciclos y handbikes, y el domingo 13 en las pruebas en línea para handbikes y triciclos.