El Poblense busca un milagro hoy ante el Villarrobledo, ya descendido. Más allá de la victoria en tierras manchegas, obligada y asequible tras lo visto en la primera vuelta (goleó por 4-0), el equipo de Óscar Troya necesita también que otros de sus rivales por la permanencia tropiecen en una penúltima jornada casi definitiva.

El conjunto azulgrana viajó ayer con 19 futbolistas. Se han quedado en casa Miky Femenías, Alberto Fernández y Raúl Beneït, este último por la roja vista la semana pasada.

No le queda otra al Poblense que ganar y esperar buenas noticias de otros campos. Con 24 puntos y dos jornadas para acabar, la salvación está a seis. El Socuéllamos tiene 30 puntos y recibe en su casa al Getafe B, ya sin opciones de salvación. Si falla, aún habrá esperanzas. Aunque el equipo azulgrana también necesita que el Atlético de Madrid B (26 puntos) tampoco gane en Melilla (ya salvado) y que el Villarrubia y Las Rozas empaten (para tener opciones de ser tercero, aunque el peor de los cinco grupos desciende y habría que mirar promedios).

Pero todo pasa por ganar. No hacerlo es firmar la sentencia a una temporada en la que la falta de gol ha penalizado al equipo.

Atlético BalearesCordero renueva por dos temporadas

El Atlético Baleares anunció ayer la renovación de Cordero para las próximas dos temporadas. El centrocampista, de 33 años, llegó en enero procedente del Cartagena de Segunda y ha jugado 14 partidos, 11 de titular. Su continuidad se suma a las de Canario, Orfila, Armando, Manel y Olaortua. El lateral Carlos Cobo será baja.