El mallorquín Álex Requeni será el entrenador principal del Liga Femenina 2 del Clínica Áureo Sant Josep la temporada 2021-2022. El que ha sido técnico ayudante en las dos últimas temporadas, tomará las riendas del equipo con el objetivo de seguir avanzando en un proyecto deportivo de referencia en el baloncesto femenino mallorquín.

Entrenador superior y con una larga trayectoria en los banquillos del baloncesto balear, además de participar en staff técnicos de selecciones autonómicas, Requeni da el salto como entrenador de Liga Femenina 2. Desde la entidad se ha querido apostar por el talento mallorquín en los banquillos, ya que según ha destacado el director general del proyecto, Jordi Riera, “buscamos siempre dar un paso adelante potenciando el talento de la isla, ya sea en pista, como en banquillo o en el backcourt y estamos convencidos que Álex, además de haber demostrado un gran conocimiento del juego, es la persona ideal para seguir haciendo crecer el proyecto”.

Además, el gestor ha remarcado que el técnico mallorquín “representa los valores de ilusión, ambición, pluralidad y pasión por el juego” que el proyecto quiere transmitir en el día a día. Con Álex Requeni en el puesto de entrenador principal, staff técnico y Dirección General ya se encuentran trabajando en la confección de la plantilla de la temporada 2021/2022 con el objetivo puesto en poder dar un salto de calidad que permita al equipo competir al máximo la próxima temporada.

Por otro lado, también el equipo buscará trabajar en la mejora de la estructura de la entidad, con la finalidad de dar pasos hacia la creación de un proyecto transversal y con el que se identifiquen los aficionados mallorquines. El técnico mallorquín admitió sentirse "muy contento e ilusionado por la oportunidad de poder dirigir el equipo"". "Después del buen trabajo realizado por David las últimas dos temporadas, solo queda seguir trabajando para asentar el proyecto en categoría Nacional y poder seguir dando oportunidades al talento balear”, reconoció.

“Creo que el proyecto va a subir un escalón en cuanto a ambición y para ello esperamos poder rodearnos de las personas idóneas tanto a nivel deportivo como humano para crear una estructura lo más profesional posible. Espero que podamos disfrutar de una temporada con más normalidades que la anterior. Mantener el ADN competitivo y realizar un juego atractivo para que todos los aficionados puedan disfrutar de vernos jugar", zanjó Requeni.