Rafel Nadal, primer favorito del Mutua Madrid Open por la ausencia de Novak Djokovic, debutará el próximo miércoles con el ganador del partido entre Adrian Mannarino y Carlos Alcaraz. Por tercer sorteo consecutivo, Mannarino aparece en una hipotética segunda ronda del manacorí. Lo hizo antes en Montecarlo y en el Barcelona Open Banc Sabadell. 

En el caso de medirse a Alcaraz sería un atractivo duelo generacional entre el jugador que personaliza el presente contra el tenista que está llamado a liderar la ‘Armada’ del futuro.

Nadal se entrenó ayer por primera vez en la Caja Mágica como preparación para su debut en el Mutua Madrid Open, en el que intentará sumar su sexto título. Nadal programó una sesión de dos horas con Jaume Munar, uno de los invitados al cuadro principal.

El número dos del mundo ganó la semana pasada el ATP 500 de Barcelona, donde se impuso en la final al campeón de Montecarlo, el griego Stefanos Tsitsipas.

Fundación Rafa Nadal | Encuentro Nacional Más que Tenis 

Luis Isasi y Rafel Nadal escenificaron el acuerdo por el que Banco Santander se convierte en el patrocinador del Encuentro Nacional Más que Tenis de la Fundación Rafa Nadal. Se trata de una cita anual donde deportistas con discapacidad intelectual disfrutan de tres días de competición, del 15 al 17 de octubre en la Rafa Nadal Academy.