El Atlético Baleares sigue firme en su propósito de jugar la temporada que viene en la Primera División RFEF. El conjunto blanquiazul cumplió ayer con los pronósticos en su visita a Don Benito y se impuso con un triunfo claro, por 1-4, que le mantiene en lo alto de su grupo. Los de Xavi Calm se jugarán su presencia en la Primera RFEF, la permanencia en la tercera categoría del fútbol nacional, la próxima semana en el Estadio Balear frente al Villanovense.

Un zarpazo de Manel Martínez y otro de Vinicius Tanque (minutos 7 y 9), en un inicio de partido con los dos equipos buscando el área rival, le dieron tranquilidad a los mallorquines, quienes, con el paso de los minutos, se fueron relajando. El Don Benito puso en apuros a René y consiguió recortar el marcador justo ante de irse al descanso (1-2, minuto 45, David Agudo), pero poco le duró al rival la ilusión de poder dar una alegría a su afición, ya que David Haro anotó el 1-3 casi nada más reanudarse el encuentro. Con toda la segunda parte por delante, el Atlético Baleares tenía los deberes hechos y el partido fue sin más historia hasta el pitido final, justo después de que Alberto Gil pusiera el definitivo 1-4 en el marcador.

Xavi Calm fue el clásico de los últimos partidos y se decantó por el once que tantas alegrías está reportando al equipo en las últimas jornadas. Solo la entrada de Cordero por Armando, quien finalmente no pudo viajar al sentir un pinchazo en el abductor en el último entrenamiento, fue la novedad del conjunto que dirige el técnico catalán.

Canario y Vinicius Tanque se felicitan, ayer en el partido disputado por el Atlético Baleares. | ATB

En la primera parte se notó muchísimo lo que se jugaban un equipo y otro. El Baleares fue muy superior durante los primeros 45 minutos y tuvo muchas ocasiones desde el comienzo del encuentro. La superioridad se demostró en el minuto 7′, con un gol de Vinicius. Pase en profundidad y el brasileño batió al guardamenta con un zapatazo con la zurda por la escuadra. En los siguientes minutos, el conjunto mallorquín estuvo muy cómodo, tanto, que tres minutos después, Peris sacó un córner y Manel marcó de cabeza su cuarto gol de la temporada. El delantero saltó por encima de la defensa y remató con contundencia. Por séptima jornada siguieron demostrando su gran estado de forma al marcar o asistir (uno de los dos) en los partidos que llevan juntos en el campo. De cara a los últimos minutos de la primera parte, el conjunto local fue más intenso y logró en el 44′ poner el 1-2, tras un centro lateral en el que David Agudo logró rematar de cabeza.

La segunda parte empezó con el mismo guion que la primera. Un disparo de Canario rebotó en la defensa y acabó por rematar Manel. Sebas Gil rechazó el balón, pero David Haro aprovechó el desconcierto para fusilar con el 1-3 y lograr su segundo gol de la temporada. Calm movió banquillo y dio entrada a Gil por Canario y luego a Acosta para ayudar a Peris. En una contra, René sacó largo en el 92′ para que Alberto Gil sentenciara de gran vaselina lejana con el 1-4. Al final, tres puntos de oro, que permiten al Baleares, haga lo que haga el Villanovense, certificar el próximo domingo con una victoria plaza en Primera RFEF la temporada que viene.