Jaume Munar tendrá la posibilidad de hacerse con su primer título ATP en el  Andalucía Open, que esta semana se está disputando en el club Puente Romano de Marbella. El mallorquín ha vencido esta tarde del joven Carlos Alcaraz, de 17 años y 127 del mundo, por 7-6 y 6-4. Su rival será Pablo Carreño.

Munar (número 93 del ranking ATP) arrancó el encuentro cediendo los dos primeros juegos; sin embargo, se rehizo y recuperó su break para igualar un duelo que se decidió en un tie-break en el que el tenista de Santanyí hizo valer su mayor experiencia (23 años, y con presencia en varios Grand Slams además de varios título en torneos Challenger). El segundo set se ha mantenido la igualdad, hasta que Munar ha tirado de serenidad para adjudicarse el juego definitivo. Es la segunda final de Munar en solo una semana (el pasado domingo jugó la del torneo Challenger 80 en el mismo escenario).

En la final, Munar se enfrentará, en otro duelo inédito -nunca se han enfrentado, al igual que le ocurría con Alcaraz - al asturiano Pablo Carreño (actual número 15 de la ATP), que en la primera semifinal ha vencido al catalán Albert Ramos por 6-1, 3-6 y 7-6. La final está prevista para las 14:00 horas, por Teledeporte.