El Palma Futsal ganó ayer (1-0) al Valdepeñas en Son Moix en un partido en el que fue superior, especialmente en la primera parte. Los locales, que lucieron brazalete negro en recuerdo a Miquel Jaume, acumularon ocasiones suficientes para no pasar apuros ante un rival que se centró en defender durante el primer periodo. El gol de Tomaz, que dedicó el triunfo al presidente, fallecido la semana pasada, da tranquilidad y un impulso anímico al equipo de Antonio Vadillo con vistas a la Copa de España.

El gol de Tomaz, al borde del descanso, dio tres puntos de oro a un Palma que además selló su portería. Otro partido más sin encajar, y que se explica con el gran nivel competitivo del equipo a la espera de que mejore la suerte ante la portería rival porque, una vez más, el Palma tuvo ocasiones y oportunidades suficientes como para ganar con holgura.

El Palma quería redimirse de los resultados de los últimos partidos y aprovechar la oportunidad que tenía de escalar en la clasificación. Los de Vadillo, además, concebían el partido como la última prueba antes de viajar a Madrid para disputar la Copa de España.

Los mallorquines, muy motivados, cogieron rápidamente el mando del partido para mover la pelota a su antojo, con velocidad y generando las primeras ocasiones de gol. El Palma Futsal llegaba con facilidad a la portería de Coro, pero no era capaz de superar al meta del Viña Albali Valdepeñas.

Vilela, Joao y Lolo fueron los más insistentes, pero todas las finalizaciones tenían un denominador común: Coro. Tampoco en las jugadas de estrategia encontraba el gol el grup de Vadillo.

 A medida que fueron pasando los minutos el partido bajó de revoluciones. Sin el rival asustando a Barrón, y cuando parecía que la insistencia del Palma se iba a quedar en nada los primeros veinte minutos, los de Vadillo encontraron el gol. A falta de cincuenta segundos, Vilela chutó una falta que depejó Coro, pero Tomaz recogió el rechace para adelantar al Palma. El brasileño se quitó el brazalete negro que lucen los baleares en recuerdo a Miquel Jaume, lo besó y apuntó con sus dos manos al palco donde se sentaba el presidente. 

Los de Vadillo arrancaron la segunda mitad con la confianza de saber que iban por delante en el marcador. El Valdepeñas salió de vestuarios dispuesto a equilibrar el encuentro, subieron líneas y obligó al Palma a defender más. Si no era la defensa, era Barrón; el Valdepeñas se encontró un muro insuperable.

Arriba, el conjunto mallorquín tuvo ocasiones para ampliar el marcador. Pero Higor, Vilela y Diego Nunes se toparon con los palos y Coro. El Valdepeñas prácticamente no generaba ocasiones y los de Vadillo se encontraban cómodos. 

Con el encuentro totalmente controlado por el Palma y viendo cómo los minutos pasaban, David Ramos probó con el juego de cinco (portero-jugador) a falta de dos minutos para el final, pero no le sirvió de nada al Valdepeñas.

La defensa del Palma mostró su carácter y pundonor hasta que sonó la bocina del final del partido. El triunfo supone un impulso anímico para el equipo, que el próximo jueves se enfrentan al Movistar Inter en los cuartos de final de la Copa de España.

Ficha técnica

Palma Futsal: Barrón, Rafa López, Joao, Raúl Campos y Vilela. También jugaron Tomaz, Higor, Lolo, Nunes, Claudino y Hamza.

Valdepeñas: Coro, Xavi Cols, Sergio González, Chino y Cainan. También jugaron Catela, Álex García, Dani Santos, Nano y Matheus Preá.

Gol: 1-0, m.20: Tomaz.

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza. T.AMARILLAS: a Nunes, Chino y el técnico visitante, David Ramos.