Un servicio directo de Thiago Vanole otorgó ayer al ConectaBalear Manacor su primer derbi mallorquín en la Superliga ante el Urbia U energia Palma situando el 15-13 en el último asalto de un partido que fue una auténtica montaña rusa por sus alternativas.

Los pupilos de Lluís Molada llegaron a levantar una renta desfavorable de hasta seis puntos en el desempate (4-10) para hacer estallar de alegría a los 200 aficionados que regresaron, por primera vez desde diciembre, a las gradas del pabellón Miquel Àngel Nadal.

Los jugadores del ConectaBalear Manacor celebran en la pista del pabellón Miquel Àngel Nadal su victoria. | @VOLEIMANACOR

En un choque marcado por el respetuoso minuto de silencio por la reciente pérdida de Miquel Jaume, presidente del Palma Futsal asociado al club de Ciutat y nacido además en Manacor, ambos contendientes le rindieron un gran homenaje deportivo con un encuentro eléctrico y cargado de emoción (22-25, 25-12, 25-18, 18-25 y 15-13).

En el duelo anotador de opuestos, el local Ángel Rodríguez fue el máximo anotador con un total de 27 tantos (dieciocho en ataque, siete de servicio y dos bloqueos) seguido por el visitante Rodrigo Pernambuco con 21 (diecisiete en ataque, tres en bloqueo y uno de saque).

A pesar de su victoria, el ConectaBalear no puede mejorar su séptima posición en la fase regular ya completada y se medirá en los cuartos de final del play-off por el título al CV Teruel, segundo, al mejor de tres partidos. El primero de ellos será en casa el próximo fin de semana y el siguiente en Los Planos disputándose, si llega a ser preciso, el tercer duelo también en tierras aragonesas.

Por su parte, el Urbia U energia sí logró retener la cuarta posición y se medirá al Melilla Sport Capital, quinto, con el factor pista a favor. La próxima semana viajarán a la ciudad autónoma y la eliminatoria regresará siete días después a Son Moix para resolverse en uno o dos enfrentamientos más.

Superliga 2 Fem

El Voley Ciutat Cide logró ayer una importante victoria a domicilio de cara a la permanenciaante el CV Vall D’Hebrón (1.3). El colista, ya descendido, sorprendió al cuadro colegial en un primer set que cerró con un parcial de 5-0 (25-23). La reacción de las jugadoras isleñas volteó el marcador (22-25 y 16-25) y cerraron el triunfo con otro parcial de 0-8 (21-25).