Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades | Etienne Etoo debuta con dos goles en la Copa de África sub’20

El Entreculturas Montesión de la Tercera balear de fútbol sala venció este fin de semana al Mercadal por 2-3.

El mallorquín Etienne Etoo Pineda (Palma, 2002), que juega en la actualidad en el Oviedo e hijo del que fue jugador del Mallorca, entre otros equipos españoles, Samuel Etoo, debutó a lo grande con Camerún en la Copa del África sub’20 con dos goles, uno de ellos de gran belleza, en el triunfo de su equipo ante Mozambique (4-1) en la tercera jornada de este torneo. Etienne no había jugado con Camerún ante Uganda (1-0) y Mauritania (1-0) pero sí lo hizo y con gran papel ante Mozambique. 

Etienne Etoo celebra uno de sus dos goles a Mozambique. @parlonsfoot237

Fútbol playa Seis jugadores mallorquines con España

La selección española de fútbol playa se concentra a partir de mañana en Salou (Tarragona) para llevar a cabo la primera sesión preparatoria del año. En la lista de convocados por el seleccionador nacional, Christian Méndez, figuran seis futbolistas del San Francisco: Francisco Mejías, Miguel Ángel Santiso, Adrián Frutos, Domingo Cabrera, Pablo Pérez y Javier Torres. El San Francisco fue subcampéon de Copa y Supercopa en 2019.

Seis jugadores del San Francisco van a la Española. J. V.

Segunda B futsal El ETB Calvià golea al Ripollet

Gran triunfo del líder ETB Calvià ante un Ripollet que venía crecido y avalado por sus seis victorias consecutivas. Pero los hombres de Miquel Vidal demostró una fortaleza defensiva y una intensidad que se traduce en solo dos goles encajados en los últimos cuatro partidos. Su juego de cuatro desde su segunda línea hizo estragos sobre el rival, que sufrió para contener la salida de balón, si bien y a pesar de ello el encuentro fue tremendamente disputado, en el que nunca hubo un dominador claro del partido.

Segunda B futsal Los de Miquel Vidal, clasificados

Con el triunfo por 1-4 ante el Ripollet, el ETB Calvià presenta sus credenciales de cara a la segunda fase de la competición de la cual ya está matemáticamente clasificado a falta de tres jornadas para que finalice la competición regular. El cuadro de Miquel Vidal alineó a Manolo, Nico Rosa, Martín Leal, Eusema y Luis de Juan. También jugaron Gordillo, Carlos, Miki Nicolau, Sergi, Marc Andreu, Cristian y Adri.

Primera femenina El Son Sardina cae ante el Girona

Después del brillante partido de la jornada anterior con victoria en el campo del líder Atlético Baleares, este fin de semana ha tocado la de arena y el Son Sardina se ha dejado gran parte de sus aspiraciones de ascenso en casa (1-3), frente a un Girona que, incomprensiblemente, por lo visto, lucha por evitar el descenso. El Son Sardina alineó a Tere Mayol; Sonia Torres (Marga Cueto, min. 76); Rachel Gurrionero; Yamila Mendoza; Laura Rodríguez; Rafaela Andrade; Raquel Carpio; Melody De Dios (Keyla Bermejo, min. 76); Alba Fresneda (Paula Neiro, min. 67); Tania Sánchez y Karla Bermejo.

Primera femenina El Collerense B pierde 2-3

El Collerense femenino perdió en su terreno de juego en los últimos minutos ante el Zaragoza B por 2-3 en un duelo en el que cuanto menos mereció puntuar. Las rojillas seguirán una semana más en la parte baja de la tabla. El Collerense alineó a: Joana Verd; María Elena Giménez; María C. Juan; Desiré Hernández (Karyme Fernández, min. 75); Laura Mir; Patricia Delicado (Bárbara Ginard, min. 67); Marina Cáceres (Nerea Escudero, min. 46); Nicole Juan (Magdalena García, min. 56); Rosa Mesquida (Llucia Martorell, min. 75); Alicia Florit; e Irene Márquez. Por su parte, el líder Atlético Baleares tuvo jornada de descanso.

Tercera Futsal El Sant Joan sucumbe ante el Eivissa

La Tercera División balear de fútbol sala dirimió este pasado fin de semana su décimo sexta jornada con los siguientes resultados: Mercadal, 2-Entreculturas Montesión, 3; Sporting Sant Joan, 4-Eivissa, 13; y Alaró, 5-Sineu Atlètic, 3. El Son Oliva-Muro fue suspendido y el Ibiza-Nou Llevant no había finalizado al cierre de esta edición. El Alcúdia y el Urbanitzacions descansaron.

Liga Nacional juvenil El Ferriolense ya puede jugar

El Ferriolense juvenil parece que este miércoles, a las 19:30 horas y en La Salle, podrá volver a competir tras estar sus jugadores afectados por el coronavirus. «Hemos estado quince días sin poder jugar al tener a varios futbolistas afectados. Ahora estamos mejor pero en los próximos partidos aún no podremos disponer de toda la plantilla. Lo complicado es que la Federación nos obliga a jugar todos los partidos atrasados antes del fin de la Liga regular, que es en tres semanas», dijo su técnico, Dani Gómez Paniza.

Compartir el artículo

stats