El nombre propio de la jornada 23, quizás también el de la temporada, es Rodrigo Pernambuco. El opuesto del Urbia U energia Palma batió ayer el récord de puntos este curso en un partido, 43 tantos, para contribuir a levantar un encuentro que su equipo tenía perdido ante el Rotogal Boiro con una desventaja de cinco puntos y una pelota de partido en contra en el quinto set.

El equipo que dirige Marcos Dreyer arrastró sobre el parquet de Son Moix la mala dinámica de las últimas tres derrotas seguidas y ya tuvo que remar desde el inicio para ganar un ajustado primer set (25-23) gracias a un parcial de 3-0 final con dos servicios directos del propio Pernambuco.

El cuadro gallego siguió demostrando contundencia ofensiva con un gran Juan Pablo Moreno (23 puntos), Felipe Benavídez (19) y Joaquín Gallego (16) para voltear el marcador (24-26 y 22-25) y dejar al Urbia U energia sin margen de error.

La reacción local fue inmediata forzando el desempate gracias a una gran actuación coral (25-17). Valter da Cruz anotó cinco de sus once puntos (cuatro bloqueos y cuatro servicios) solo por detrás de Gaby del Carmen, con catorce.

El equipo de Ciutat empezó con mal pie el último asalto. Hasta seis errores en ataque situaron un 8-13 que ponía contra las cuerdas a los pupilos de Dreyer. Un parcial de 5-0 con el turno de servicio de Abel Bernal situó la igualada a trece pero el Boiro llegó a disfrutar de una pelota de partido (13-14). Pernambuco la salvó y el Urbia U energia se desquitó de las tres que desaprovechó el miércoles frente al Melilla (16-14).