Con la clasificación para el Eurobasket, que finalmente se celebrará en 2022, ya en el bolsillo, el seleccionador español Sergio Scariolo ha dado la lista de jugadores que jugarán los próximos 19 y 21 de febrero en Gliwice (Polonia) la última e intranscendente 'ventana'. Serán trece los jugadores, entre los que destaca la presencia del base mallorquín del Morabanc Andorra Sergi García, la vuelta de Jaime Fernández y la inclusión de tres jugadores que pueden tener su primera oportunidad como internacionales absolutos: el ex del Iberojet Palma Fran Guerra, Miquel Salvó y Joel Parra.

Los convocados son: Francis Alonso (Unicaja), Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes), Jonathan Barreiro (Casademont Zaragoza), Ferran Bassas (Joventut), Darío Brizuela (Unicaja), Jaime Fernández (Unicaja), Sergi García (Morabanc Andorra), Fran Guerra (Lenovo Tenerife), Rubén Guerrero (Unicaja), Xabi López-Aróstegui (Joventut), Joel Parra (Joventut), Oriol Paulí (Morabanc Andorra) y Miquel Salvó (Hereda San Pablo Burgos).

Con la clasificación ya asegurada desde el pasado noviembre, España viajará el mismo lunes día 15 a Gliwice para someterse a los protocolos sanitarios que marca la FIBA y, si no hay contratiempos, empezar los entrenamientos el martes por la mañana. Los partidos están fijados para el viernes 19 (contra Polonia) y el domingo 21 (contra Israel).

Scariolo ha valorado la lista de jugadores como “bastante nueva. De hecho, respecto al partido que jugamos en Zaragoza contra Polonia, no está ninguno de los cinco titulares ni los tres primeros que salieron del banquillo”. El seleccionador, en declaraciones facilitadas por la federación explica que han "seguido un criterio un poco diferente”. Por un lado, “incorporar un par de jugadores que llevan un tiempo bajo ‘observación’ y también gente joven, jugadores que ya se está estableciendo como jugadores ACB de pleno derecho y con una edad media bastante baja”.

“Iremos a Polonia a competir y por supuesto intentar hacerlo lo mejor posible contra los dos rivales más fuertes del grupo, que ya nos han ganado", añadió Scariolo. "Nuestra mentalidad y la filosofía de estas 'ventanas' es ampliar la base de participación de jugadores en la selección y también educarles en la cultura de la competitividad, independientemente de la edad o el tipo de equipo que presentamos. Competir lo tienen que hacer todos los jugadores que se ponen esta camiseta, como siempre lo hemos hecho con mucho orgullo", finalizó Sergio Scariolo.