La décima Copa del Rey para el voleibol mallorquín deberá seguir esperando. El Urbia U Energia Palma se deshinchó ante un imponente CV Guaguas (3-0) que conquistó, como anfitrión en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, su séptimo título en el año del regreso a la élite del voleibol nacional.

Los pupilos de Marcos Dreyer pagaron el alto peaje del desgaste de la victoria ante el último campeón CV Teruel en semifinales y se vieron impotentes ante la superioridad del ataque canario con su opuesto Pavel Kukartsev (20 puntos) y la contundencia de los centrales Moises Cezar Dos Santos (14) y Matt Knigge (12).

El equipo palmesano solo pudo ir por delante en el ecuador del primer set (13-14) tras un turno de servicio de Juanmi González en el cual conectó, junto a Ricardo Perini, uno de los únicos dos saques directos de los isleños en el partido. Tampoco funcionó el bloqueo del Urbia U Energia ante la contundencia ofensiva grancanaria con bola alta.

Rodrigo Pernambuco, que finalizó el choque con quince puntos, se estrelló en numerosas ocasiones contra la defensa local. Dos Santos colocó tres bloqueos y Kukartsev otros tantos en un primer set que finalizó con un tanteo de 25-20 para el cuadro que dirige Sergio Miguel Camarero.

Dreyer buscó soluciones con el receptor Renzo Cairús, por Gaby del Carmen, además del central Abel Bernal por Elvis de Oliveira. El Urbia U Energia solamente pudo aguantarle el cuerpo a cuerpo en el segundo acto al Guaguas hasta el 7-6. Los locales se sintieron cada vez más cómodos y pisaron el acelerador para cerrar la manga con un parcial de 4-0 con el servicio de Kukartsev (25-15).

Cuatro errores, dos de servicio, del equipo mallorquín daban buena cuenta del apagón general en el arranque del tercer asalto (4-1). Un parcial de 8-1 local situó una renta ya incontestable (16-5). Dreyer premió a sus juveniles Joan Lladó, Toni de la Rosa y Guillem Pont como refresco de los titulares en el último tramo (25-14).

Pernambuco conectó quince puntos insuficientes. | RFEVB.

Revancha en seis días

La final de la Copa del Rey se reeditará el próximo sábado en la vigésimo primera jornada de la Superliga. El escenario será esta vez el Palau Municipal d’Esports de Son Moix, a las 17:30 horas, siendo el Urbia U Energia Palma quien reciba al CV Guaguas. Será el cuarto envite del curso entre el tercer y el segundo clasificado con un balance de un triunfo mallorquín por dos de los canarios.