Levitec Huesca y Palmer Alma Mediterránea Palma juegan este mediodía (12:00 horas) en el Palacio Municipal de Deportes de la ciudad aragonesa el partido que se suspendió el 20 de noviembre perteneciente a la sexta jornada de liga regular de la LEB Oro a causa de un positivo por coronavirus en el ‘staff’ técnico de la plantilla palmesana.

Oscenses y mallorquines se verán las caras por primera vez en lo que se lleva de temporada porque el encuentro pertenece a la primera vuelta y para el conjunto de Pérez y Tomàs es el segundo consecutivo que disputará como visitante.

Los baleares perdieron la semana pasada en Lleida y se truncó una racha de cinco triunfos seguidos, después de realizar un gran primer cuarto, pero evaporarse en los tres restantes. Los aragoneses también cayeron de forma rotunda (67-50) ante Girona, evidenciando dificultades notables para anotar.

El equipo inmobiliario buscará ganar para seguir metido en el grupo de privilegiados –los cinco primeros de la clasificación– que eludirán el descenso y lucharán por el ascenso. Para el grupo que entrena David Pérez, el partido posiblemente sea la última oportunidad para continuar con alguna opción de eludir «el grupo de la muerte».

El técnico del Palmer Palma, Álex Pérez, reconoció en la rueda de prensa anterior al encuentro de hoy que el revés ante Lleida «fue una derrota dura para el equipo y un golpe de realidad». «Nos remontaron, fueron mejores en ataque y en defensa – afirmó – y nos acabaron ganando el average». Confirmó, sin embargo, que el equipo está bien y que se había recuperado rápidamente del traspiés de la semana pasada. La derrota ante los ilerdenses ha servido como punto de partida del trabajo de esta semana, ya que los aspectos del juego que ocasionaron la pérdida del partido se han trabajado a conciencia para que no se vuelvan a repetir.

«Vamos a Huesca – aseguró Pérez – con esa tensión que nos faltó en el segundo, tercer y cuarto cuarto en Lleida. Queremos recuperar esa humildad y concentración que nos faltó la semana pasada. La mejor manera para quitarse ese sabor de la derrota es jugar de nuevo y lograr una victoria y a por ella vamos».

El Levitec, según palabras del entrenador, «es un rival peligroso, vamos a ir con mucho respeto sabiendo que será un partido difícil». Y ante el tramo final de la temporada, Pérez se mostró optimista, confiado en una plantilla con mucho potencial y aseguró: «Esta recta final nos dirá si estamos listos para competir con los cinco de arriba o si debemos hacerlo con los de abajo y nosotros queremos competir con los de arriba porque creemos que este equipo puede hacer cosas muy grandes y que el techo está lejos todavía. Confiamos mucho en nuestros chicos. Fueron capaces de ganarle a Granada cuando eran líderes y le ganaron aquí al líder jugando un gran baloncesto. Queremos recuperar ese espíritu». Los de Ciutat no podrán contar ni con los lesionados Karamo Jawara y Diego Rivas ni con Oliver Gehrke, que fue fichado posteriormente a la fecha inicial del partido.

Octavos

El Levitec Huesca ocupa la octava plaza en la tabla y en su casillero sólo cuenta con tres victorias. La actual temporada se ha visto salpicada por innumerables problemas en forma de lesiones, de incorporaciones temporales y de bajas. Parece que la recuperación de jugadores importantes es ya un hecho y para el encuentro ante los baleares David Gómez, su técnico, podrá contar con la mayoría de jugadores que conforman la plantilla.

Es un equipo que últimamente está teniendo problemas para anotar, pero que ha mejorado su faceta defensiva. Sus jugadores interiores, no muy altos, aportan consistencia, pero la irregularidad de los tiradores exteriores ha sido un hándicap importante que hasta el momento ha dificultado que se consigan más victorias. La amenaza del equipo se concreta en jugadores como el base David Cubillán, el máximo anotador, el escolta Joseph Mackenzie, el ala Jorge Lafuente o el pívot Ramon Vila. El encuentro podrá verse en directo por laligasportstv.com.