Pau Tomàs ha reivindicado el esfuerzo de la plantilla del Palmer Alma Mediterránea Palma para llegar a un nivel tan alto que le ha permitido sumar cinco triunfos consecutivos en la LEB Oro. El entrenador mallorquín reitera que no ha habido cambios en el equipo y que la gran imagen que está dejando el equipo en las últimas jornadas es el fruto del trabajo que se viene realizando desde el inicio del proyecto. “Trabajar, trabajamos igual. Lo único que puede haber cambiado es precisamente estar en una dinámica positiva. Cuando se está en una dinámica así, positiva, los jugadores lo ven todo más fácil y ven que el esfuerzo semanal da sus frutos y eso nos da esa chispa, ese puntito más, que se está viendo en el equipo a día de hoy”, ha respondido uno de los técnicos, junto a Álex Pérez, del conjunto palmesano.

Tomàs también ha destacado el crecimiento del equipo en momentos complicados y el hecho de que haya jugadores que han crecido en la pista en las últimas jornadas. “Tras la baja de Karamo Jawara le dijimos a los jugadores que debían dar un paso adelante y así lo hicieron en el partido contra Alicante. Estamos muy contentos por ellos y esperamos que sigan creciendo del modo en el que lo están haciendo”, asegura. "Para nosotros es muy importante que todos sumen”, ha añadido.

El Palmer Palma busca este domingo ante el Lleida de Gustavo Aranzana su séptimo triunfo del curso. “Tenemos muchas ganas de ir a Lleida y ver si somos capaces de alargar esa buena dinámica que llevamos. Los jugadores están entrenando muy bien y se nota mucho esa dinámica positiva en la que estamos. Todos tenemos, como he dicho antes, muchas ganas de ir a jugar a Lleida. Se comentó que igual el partido se tenía que aplazar por el tema de los positivos por COVID suyos pero al final se ha podido solucionar y jugaremos”, ha comentado.

Tomàs tiene claro que los catalanes se lo van a poner muy complicado. "Va a ser un partido muy duro porque es un equipo que está muy bien trabajado, con amenazas en el juego interior porque tienen mucho físico en el juego interior y luego también cuentan con un juego exterior que también supone mucha amenaza”, ha dicho en primera instancia. "Les gusta correr. Les gusta mucho atacar al rival en los primeros ocho segundos de su ataque y eso hará que el partido sea muy dinámico, con mucho ritmo e imagino que con muchos puntos”, ha reflexionado.

Para el Palmer Alma Mediterránea Palma la visita al Barris Nord supone rememorar el partido de la primera vuelta en el que los baleares lograron la primera victoria de la temporada. “Fue nuestra primera victoria y ahora queremos reivindicar precisamente ese primer triunfo consiguiendo ganar también en Lleida. Sabemos que no va a ser fácil porque como he dicho ellos son un muy buen equipo pero si es verdad que es un partido muy especial”, ha finalizado.