La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ya está repartiendo los test facilitados por la Federación Española para los clubs de las islas que participan en competición nacional. Algunos de ellos dispondrán de pruebas de forma semanal y otros, de periocidad quincenal. El personal de la FFIB, coloca los test pertinentes destinados a cada club y contacta para que puedan acceder a ellos.

La RFEF ha introducido nuevos mecanismos de refuerzo en su protocolo de actuación ante el Covid-19 y ha presentado al Consejo Superior de Deportes, para su validación, una nueva versión que, esencialmente, introduce dos nuevos mecanismos de refuerzo y exigencia.

Por un lado, en el apartado del conjunto de las competiciones de ámbito estatal no profesional, establece que la periodicidad de los test que obligatoriamente deben pasar todos los jugadores que participen en las competiciones oficiales de ámbito estatal no profesional será «semanal siempre que en esa semana haya jornada o jornadas de competición para las categorías de Segunda División B, Tercera División, Primera y Segunda División Femenina, y Primera y Segunda División de Fútbol Sala» y «cada 14 días siempre que en ese periodo haya jornada o jornadas de competición para las categorías de Primera Nacional Femenina, Segunda División B y Tercera División de Fútbol Sala, División de Honor Juvenil de Fútbol y de Fútbol Sala y Liga Nacional Juvenil».