Las golfistas mallorquinas Luna Sobrón y Nuria Iturrioz participarán a partir del próximo jueves en el primer Grande de la temporada: el AIG Women's British Open. En el campo escocés de Royal Troon, las baleares se unirán a otras dos deportistas nacionales, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz.

Ciganda, Muñoz e Iturrioz se clasificaron por sus méritos en el Ladies Professional Golf Association (LPGA) y en el Circuito Europeo Femenino, pero Sobrón se ha unido al torneo en el último momento y gracias a su participación en el ASI Ladies Scottish Open, que la aupó al número 366 del ranking mundial. La mallorquina, que fue campeona de España profesional de golf en 2018 y 2019, disputará su sexto 'Major' y su tercer British Open, torneo del que guarda buen recuerdo. En él consiguó su mejor resultado, un decimoquinto puesto en la edición de 2015.

Por su parte, Iturrioz viene de ganar tres torneos internacionales el año pasado, en Estados Unidos, Marruecos y Dubai. Tras su buena temporada 2019, la natural de Son Servera consiguió la tarjeta para competir en el LGPA Tour, el circuito americano por excelencia.